El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, confirmó que continúa en su cargo en medio de los rumores sobre posibles cambios en la organización. En declaraciones ofrecidas, Ovalles indicó que está en camino a Santiago para reunirse con la directiva del equipo, pero aclaró que, por el momento, no tiene más información que ofrecer.

«Todo sigue igual», expresó Ovalles en sus declaraciones, lo que sugiere que no ha habido modificaciones en su posición dentro del equipo amarillo, a pesar de los rumores que han surgido en torno a la situación de la franquicia.

 

SANTO DOMINGO, RD. APUNTE.COM.DO.- La gerencia de las Águilas Cibaeñas no ha confirmado, ni siquiera en su página oficial, el despido de su dirigente Manny García, a pesar de que fuentes aseguran que la decisión ya está tomada, y que su lugar será ocupado por el puertorriqueño Yadier Molina, exjugador de Grandes Ligas. Molina asumiría las funciones desde esta misma noche, cuando ese conjunto se mida a las Estrellas Orientales, en un partido reasignado en el estadio Cibao, de Santiago.

Molina, quien destacó como receptor de los Cardenales de San Luis y ha dirigido tanto a la Selección Nacional de Puerto Rico en el último Clásico Mundial de Béisbol como a los Criollos de Caguas en la pasada temporada invernal de Puerto Rico, habría recibido una oferta para liderar a las Águilas Cibaeñas, 22 veces campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), según una fuente de ESPN Digital.

La fuente también indicó que Molina habría aceptado el cargo con la condición de traer consigo a tres entrenadores. Además, se menciona que Rafael Furcal podría unirse al cuerpo técnico de las Águilas.

Aunque la eventual llegada de Molina podría conllevar cambios en el equipo de entrenadores, ESPN reporta que se espera la continuidad de figuras clave del cuerpo técnico actual, como Miguel Tejada, Melky Cabrera y David Rosario.

En caso de confirmarse su incorporación, Molina se reencontraría en el terreno con su amigo y excompañero Albert Pujols, actual dirigente de los Leones del Escogido.

La intención de cambiar de dirigente responde a un inicio de temporada complicado para las Águilas, que bajo el mando de García acumulan un récord de dos victorias y siete derrotas en los primeros nueve partidos de la temporada 2024-25 de LIDOM. El equipo viene de ser blanqueado en dos juegos consecutivos por sus eternos rivales, los bicampeones dominicanos Tigres del Licey.

Cabe recordar que la pasada temporada, las Águilas quedaron en quinto lugar en la fase regular, lo que les impidió avanzar al Round Robin. En esa ocasión, una racha de nueve derrotas consecutivas llevó al despido de su entonces dirigente, José Leger, quien fue reemplazado por Tony Peña.

Los malos resultados de la temporada anterior parecen haber mermado la paciencia de la gerencia con García, de ahí la decisión de ofrecer el puesto a Molina. No obstante, aún no está claro si el actual gerente del equipo, Ángel Ovalles, lideró las negociaciones con el exjugador boricua ni cuál será su papel a corto plazo dentro de la franquicia.