Palabras del Padre José Ramírez Fernández en la misa del 77 aniversario del Banco Central
Santo Domingo, República Dominicana - "Me siento muy contento cuando vengo a este lugar. En el Banco Central veo el desarrollo alcanzado por el país", fueron las primeras palabras del padre José Pastor Ramírez Fernández, en una emotiva misa con motivo del 77º aniversario de la fundación del Banco Central de la República Dominicana (BCRD)
El prelado católico destacó la importancia del trabajo en equipo en el Banco Central, la fe y la vigencial en la vida personal y profiesional de sus integrantes, expresando su aprecio por el rol que ha desempeñado la institución en el crecimiento económico de la República Dominicana.
El valor del trabajo en equipo
Uno de los puntos clave en su mensaje fue el énfasis en el trabajo en equipo. "El trabajo en equipo es donde el trabajo se divide y multiplican los resultados", señaló el padre, subrayando que la colaboración entre los diferentes actores dentro del Banco Central y la economía dominicana en general es fundamental para seguir alcanzando grandes logros.
El padre destacó que el trabajo conjunto permite lograr metas que serían inalcanzables de manera individual.
La importancia de la vigilancia y la fe
Ramírez Fernández también exhortó a los presentes a mantenerse vigilantes en sus responsabilidades para evitar caer en distracciones, tras señalar, que. "vigilar es un punto clave para evitar distracciones", llamando la atención sobre uno de los riesgos actuales que, según él, es la superficialidad.
Advirtió que, "uno de los riesgos que amenazan hoy es caer en la superficialidad", haciendo alusión a cómo muchas personas pierden el rumbo de su vida al no tener metas claras.
"Hay hombres y mujeres que caminan hoy sin meta y están en la superficialidad", agregó, haciendo un llamado a todos a enfocarse en objetivos más profundos y significativos.
En un mensaje dirigido directamente al ámbito financiero, el padre comparó la fe con las proyecciones en la economía. apuntando que: "un banquero sin fe en sus proyecciones muere asfixiado", una metáfora que resalta cómo la confianza en los planes y proyecciones es vital para el éxito, tanto en la vida financiera como en la espiritual.
La fe como base de todo
El sacertodote poniendo la fe, como otro de sus temas de discurso, destacó que la misma es esencial en toda persona, independientemente de su profesión. "La fe es fundamental en toda persona", señaló. Ramírez Fernández también recordando la importancia de la unión y el apoyo mutuo, citando el proverbio que dice: "Valen dos más juntos que uno solo".
Advertencia sobre los peligros modernos
Citando las palabras de Jesús, el padre destacó tres aspectos que, según la doctrina cristiana, pueden distraer a las personas de lo realmente importante en la vida: "Jesús ha enunciado tres aspectos fundamentales: la depresión, la embriaguez y la preocupación de esta vida". Estas palabras fueron una llamada de atención para que los presentes reflexionaran sobre la necesidad de encontrar equilibrio y propósito en medio de las presiones de la vida moderna.
Reconocimiento al gobernador Héctor Valdez Albizu
Antes de concluir, el padre Ramírez Fernández expresó un mensaje especial de felicitación al gobernador del Banco Central, destacando sus cinco décadas de servicio al país. "Felicito al gobernador Héctor Valdez Albizu por sus 50 años de servicio al país desde el Banco Central", mencionó, reconociendo su compromiso y liderazgo en el desarrollo económico de la nación.
La misa por el 77 aniversario del Banco Central no solo sirvió para conmemorar la fundación de una de las instituciones más importantes del país, sino también para reflexionar sobre los valores que deben guiar tanto la vida profesional como personal: la fe, la vigilancia y el trabajo en equipo.