SANTO DOMINGO.– Los abogados de Jochi Gómez, acusado de corrupción en el caso de la Operación Camaleón, reafirmaron su defensa al llegar a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA). Insistieron en que demostrarán su inocencia, asegurando que presentarán documentos y celulares que probarán que su cliente no tuvo participación en el sabotaje a los semáforos ocurrido el pasado 30 de agosto.

Jochi Gómez, implicado en el esquema de corrupción relacionado con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ha sido sometido a intensos interrogatorios por tercera vez. La investigación está centrada en el contrato suscrito con la empresa Transcore Latam para la modernización de la red semafórica en el Gran Santo Domingo, donde Gómez es señalado como un actor clave en la trama.

El pasado miércoles, Gómez fue arrestado después de acudir a un primer interrogatorio en la sede de la Procuraduría. Posteriormente, fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva mientras avanzan las diligencias en su contra.

Según la solicitud de medida de coerción, Gómez es señalado como el principal beneficiario del esquema corrupto que involucraba contratos fraudulentos para el control de los sistemas semafóricos y de vigilancia. Además, el documento sugiere que utilizó su empresa, Aurix S.A.S., junto a Transcore Latam, para desviar fondos obtenidos ilegalmente y realizar lavado de activos.

Mientras continúan los interrogatorios, los abogados de Gómez sostienen firmemente que las pruebas que presentarán demostrarán que su cliente no participó en el sabotaje a los semáforos ni en las actividades ilícitas por las que se le acusa.