Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y crimen organizado
Combs, de 54 años, era reconocido como una de las figuras más influyentes del hip-hop antes de que una avalancha de acusaciones que surgieron el año pasado lo convirtiera en un paria de la industria.
REDACCIÓN.- Sean Diddy Combs ha sido acusado formalmente de tráfico sexual y crimen organizado, según una acusación federal revelada este martes.
Combs fue detenido el lunes por la noche en Manhattan, aproximadamente seis meses después de que las autoridades federales allanaran sus lujosas casas en Los Ángeles y Miami al realizar una investigación de tráfico sexual.
Durante el último año, Combs ha sido demandado por personas que dicen que las sometió a abuso físico o sexual.
Él ha negado muchas de esas acusaciones, y su abogado, Marc Agnifilo, aseguró este martes que Combs se declararía inocente y que luchará arduamente para tratar de que su cliente sea liberado.
Combs, de 54 años, era reconocido como una de las figuras más influyentes del hip-hop antes de que una avalancha de acusaciones que surgieron el año pasado lo convirtiera en un paria de la industria.
En noviembre, su exnovia, la cantante de R&B Cassie, cuyo nombre verdadero es Casandra Ventura, presentó una demanda alegando que Combs la había golpeado y violado durante años. Lo acusó de obligarla a ella, y a otros, a tener relaciones sexuales no deseadas en entornos alimentados por drogas.
La demanda se resolvió en un día, pero meses después, la CNN emitió imágenes de seguridad del hotel que mostraban a Combs golpeando y arrojando a Cassie al suelo. Después de que el video se hiciese público, Combs se disculpó y dijo: «Me disgustó cuando lo hice».
Combs y sus abogados, sin embargo, negaron acusaciones similares hechas por otros en una serie de demandas. Por su parte, el abogado de Cassie, Douglas Wigdor, manuvo silencio: «Ni la señora Ventura ni yo tenemos ningún comentario».
«Agradecemos su comprensión y si eso cambia, sin duda se lo haremos saber», agregó.
Combs, el fundador de Bad Boy Records, ha salido de problemas legales antes.
En 2001, fue absuelto de los cargos relacionados con un tiroteo en un club nocturno de Manhattan dos años antes, que hirió a tres personas.