Es lamentable compartir esta triste noticia, pero, queridos amigos, nuestro viejo amigo de toda la vida, Don Sentido Común, ha fallecido.

Su presencia nos acompañó durante muchos años, pero los detalles exactos de su nacimiento se han perdido en los recovecos de la vida y la burocracia. Será recordado por impartir valiosas lecciones como:

Lo ético como principio fundamental.
El orden y la limpieza.
La integridad.
La puntualidad.
La responsabilidad.
El deseo de superación.
El respeto a las leyes y reglamentos.
El respeto por los derechos de los demás.
El amor al trabajo.
El esfuerzo por ahorrar y gastar con prudencia.
Don Sentido Común vivió conforme a cinco simples y poderosas consignas:

“No gastes más de lo que ganas”.
“Respeta para que te respeten”.
“Enseña dando el ejemplo”.
“No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”.
“Los adultos están a cargo, no los niños”.
Lamentablemente, Don Sentido Común comenzó a perder relevancia cuando algunos padres criticaron a los maestros por intentar disciplinar a sus hijos indisciplinados, fallando ellos mismos en esa tarea. También perdió terreno cuando se confundieron los derechos humanos con la falta de castigo a la delincuencia, socavando la autoridad de la justicia y los encargados de la seguridad.

Su deseo de vivir disminuyó cuando los medios de comunicación dejaron de ser imparciales y vendieron su ética al mejor postor, silenciando la verdad.

Don Sentido Común fue precedido en la muerte por:

Sus padres: Verdad y Conciencia.
Su esposa: Prudencia.
Su hija: Responsabilidad.
Su hijo: Raciocinio.
Le sobreviven tres hermanastros:

“Solo reconozco mis derechos”.
“Los demás tienen la culpa”.
“Soy una víctima de la sociedad”.
Muy pocas personas asistieron a su funeral, ya que muchos no se enteraron de su partida.

Si aún recuerdas a Don Sentido Común, por favor, ayuda a que otros también lo recuerden. De lo contrario, únete a la mayoría y no hagas nada.

Por eso, los seres humanos hoy se dividen en dos grupos:
"Los que aman y construyen"
y
"Los que odian y destruyen".

Si eres de los que aman y construyen, y crees que Don Sentido Común aún vive, comparte esta publicación con tus amigos y familiares.

Grandes principios y verdades que debemos rescatar como el único camino para que la familia vuelva a ser la base de una sociedad sana.

Este contenido ha sido adaptado de diversas reflexiones y escritos compartidos en redes sociales, blogs y otros medios informales de comunicación.

El texto sobre "la muerte de Don Sentido Común" es un escrito que ha circulado por internet y redes sociales durante muchos años. Su origen exacto es incierto, ya que ha sido compartido en múltiples versiones y con ligeras modificaciones, lo que dificulta rastrear al autor original.

Algunos sugieren que se trata de una reflexión anónima o humorística sobre la pérdida de ciertos valores tradicionales en la sociedad, y ha sido adaptado y replicado en blogs, correos electrónicos, y publicaciones en redes sociales.

Es probable que su popularidad se deba al hecho de que muchas personas se identifican con el mensaje sobre la decadencia de lo que comúnmente se considera "sentido común". Sin embargo, no parece haber una fuente formal o reconocida que pueda ser atribuida como el creador original del texto.

Compartir