JCE declara abierto el período de campaña para los partidos políticos
SANTO DOMINGO, RD. APUNTE.COM.DO.La Junta Central Electoral (JCE)  informó este viernes en una proclama, que declara abierto el periodo de campaña electoral de los diversos partidos políticos para las elecciones del domingo 19 de mayo.
“El periodo de campaña se entenderá abierto desde el día en que se emita la proclama por parte de la Junta Central Electoral y concluirá a las doce de la noche del jueves inmediatamente anterior al día de las elecciones”, indica el órgano electoral.
La JCE explica que, de acuerdo al artículo 166 son titulares de derecho a realizar las campañas electorales los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y sus alianzas o coaliciones que postulen sus candidatos, al igual que los candidatos admitidos y los movimientos de apoyo o ciudadanos en particular que no constituyan el partido, agrupación o movimiento político.
Los partidos deben depositar un informe a la JCE que contenga el presupuesto general de gastos en que incurrirá la organización política en el proceso electoral, así como, el de gastos de cada candidato.
El documento indica que la presentación de informes de ingresos y egresos deberá efectuarse por los candidatos ante la Junta Central Electoral al inicio de la proclama de la candidatura y al final del certamen electoral correspondiente.
Además los informes de ingresos y egresos serán publicados por órgano electoral en su página web o sus medios de difusión.