Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) organizó el destacado evento cultural "Cuarteto de Jazz en el Banco Central", que tuvo lugar en la Sala de Lectura de la Biblioteca Juan Pablo Duarte, una noche inolvidable de música y talento. El cuarteto, integrado por Elioenai Medina en el piano, Alaima González en la flauta, Velibor Veljkovic en el contrabajo y José Luis Ureña González en la percusión, deleitó a los asistentes con su brillante ejecución.

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, junto a su esposa Fior Martínez de Valdez, se unieron a autoridades y altos funcionarios de la institución para disfrutar de este espectáculo único. Valdez Albizu destacó la sólida formación musical y la vasta experiencia de los músicos, quienes también forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, subrayando así la excelencia artística presente en el evento.

José Gabriel Alcántara, director del Departamento Cultural del BCRD, tuvo el honor de presentar el recital, resaltando la calidad musical del cuarteto y la destacada trayectoria del maestro Elioenai Medina, quien además de liderar el grupo, es reconocido por su especialización en dirección coral y pedagogía musical.

El repertorio incluyó la emocionante Suite para flauta y trío de jazz de Claude Bolling, una obra maestra que fusiona magistralmente elementos del jazz y la música clásica en siete movimientos cautivadores. También se interpretó "Danzón Alaima" del compositor cubano Oriente López, dedicada a la talentosa flautista Alaima González, como un homenaje a su destreza musical.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello, el contralor José Taveras Lay, el subgerente de Políticas Monetarias, Cambiarias y Financieras Joel Tejeda, así como otros funcionarios y empleados del Banco Central. Además, artistas y figuras prominentes del ámbito cultural dominicano se sumaron para disfrutar de una noche llena de armonía y talento.