Valdez Albizu: “Los padres de la Patria nos legaron una nación libre y próspera, nuestro deber es continuar su legado”

Santo Domingo, RD. – El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, rindió homenaje a los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, durante el acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Exaltación de la valentía y el sacrificio

Valdez Albizu exaltó la valentía y el sacrificio de los héroes que lucharon por la libertad de la República Dominicana. “Somos descendientes de hombres y mujeres íntegros que amaron a la patria hasta el punto de empuñar sus armas sin miedo a morir”, expresó.

Reconocimiento a la herencia patriótica

Destacó que gracias a su sacrificio, hoy en día los dominicanos disfrutamos de una nación libre, próspera y en crecimiento. “Estamos obligados, por el orgullo que nos trasmitieron, a trabajar con principios y tesón para que esa grandiosa herencia que es la patria en que vivimos, sea un legado de excelencia”, afirmó.

Exhortación a seguir el ejemplo de los patricios

Valdez Albizu también resaltó el ideal de los jóvenes comprometidos con su pueblo, como lo fueron los padres de la Patria. “Volvamos siempre la mirada a la vida de Juan Pablo Duarte, padre de la patria, por ser un hombre excepcional, inteligente, valiente y decidido, que jamás negoció sus principios morales y patrióticos”, exhortó.

Compromiso del BCRD con el legado patriótico

El gobernador del BCRD mencionó que la institución que dirige se siente comprometida con el legado de los padres de la Patria. “En el Banco Central trabajamos con dedicación para contribuir al desarrollo económico y social de la República Dominicana, honrando así la memoria de aquellos que lucharon por nuestra libertad”, señaló.

Asistencia al acto de ofrenda floral

Valdez Albizu estuvo acompañado por la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el contralor, José Manuel Taveras Lay; el subgerente general, Frank Montaño; entre otros funcionarios de la institución.

Ampliación de la información

1. Contexto histórico:

El acto de ofrenda floral se llevó a cabo en el marco del Mes de la Patria, que se celebra en febrero en la República Dominicana para conmemorar el natalicio de Juan Pablo Duarte (26 de enero) y el aniversario de la Independencia Nacional (27 de febrero).

2. Importancia del legado de los padres de la Patria:

Valdez Albizu mencionó que el legado de los padres de la Patria es fundamental para la identidad nacional dominicana. “Su sacrificio y su entrega nos inspiran a seguir trabajando por un país mejor, más justo y más próspero”, dijo.

3. Compromiso del BCRD con la sociedad dominicana:

El gobernador del BCRD reiteró el compromiso de la institución con el desarrollo económico y social de la República Dominicana. “Continuaremos trabajando para fortalecer la economía, generar empleos y mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, afirmó.