Yris Encarnación Betances es reelegida como alcaldesa en New Jersey

La alcaldesa Yris Encarnación Betances tomó el juramento frente a la Biblia, con la presencia de sus dos hijos, agradeciendo a sus amigos y familiares de Nueva York y Nueva Jersey por su apoyo.

NEW JERSEY.-(Publicada por Ramiro Estrella, Apunte.com.do).- Yris Encarnación Betances fue reelegida como alcaldesa en South Hackensack, New Jersey, siendo la segunda vez que asume ese cargo por esa comunidad.

Encarnación Betances reafirmó su compromiso con la comunidad. En una ceremonia de juramentación realizada el 4 de enero de este año, donde la alcaldesa tomó el juramento frente a la Biblia, con la presencia de sus dos hijos, agradeciendo a amigos y familiares de Nueva York y Nueva Jersey por su apoyo.

Con una experiencia de ocho años en el funcionamiento interno del municipio y tres décadas de conocimiento del vecindario, la alcaldesa expresó su dedicación al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Destacó su atención a las necesidades de la gente, anunciando proyectos que incluyen la reparación de calles y la organización de actividades para fortalecer la integración comunitaria.

Betances, quien llegó a Estados Unidos desde la República Dominicana hace 30 años con un título en contabilidad, ha enfrentado desafíos como mujer latina en un entorno competitivo.

Sin embargo, ha demostrado que, con el trabajo correcto, la moral prevalece, independientemente de la raza. En sus palabras, «creo que, si hacemos el trabajo correcto, no importa la raza que uno sea, siempre la moral está, ante todo.»

La ceremonia de juramentación contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas Carol Cuadro, jefe del Staff de la senadora estatal Nellie Pou, quien destacó el papel del Dominican Statewide Caucus of Elects Dominicans Officials en apoyar a los funcionarios dominicanos y fomentar la participación en todos los niveles gubernamentales.

Cuadro resaltó el momento especial para las mujeres dominicanas y en general, destacando el aumento de emprendedoras y líderes femeninas en la política.

La asambleísta Rosaura Bagolie del distrito 27 de New Jersey, también presente en el evento, elogió a Encarnación Betances por su liderazgo, subrayando la importancia de que sea la única alcaldesa que ha sido reelegida en todo el estado.

Yris Encarnación Betances nacida en RD

Yris Encarnación, nacida en Santo Domingo, República Dominicana, licenciada en contabilidad por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, actualmente es Cost Managing Manager de la compañía MV Industries/ Servometer y Comisionada de la Oficina de Asuntos Sociales del Condado de Bergen.

El servicio a la comunidad de South Hackensack comienza para ella oficialmente en el año 2017 al ser electa como concejal, luego fue electa alcaldesa de su ciudad en el 2019, posteriormente ejerció hasta el 2023 como vice-alcaldesa.