Trajano Vida Potentini es juramentado como nuevo presidente del Colegio de Abogados

Asegura trabajará para levantar la moral y la imagen del gremio

Santo Domingo, República Dominicana.- (publicado por Ramiro Estrella, Apunte.com.do).- La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) juramentó a Trajano Vidal Potentini como nuevo presidente del gremio, tras obtener la victoria en las elecciones del pasado 2 de diciembre.

Vidal Potentini afirmó que asume el compromiso de guiar el camino de los togados con gran humildad, sin que de modo alguno se entienda que es sinónimo de falta de valentía y arrojo para la defensa del proceso y de su triunfo.

Aseguró que junto a un equipo de hombres y mujeres trabajará con transparencia y apegado a los valores éticos.
"Garantizamos desde el colegio de Abogados transparencia total de las que serán todas y cada una de nuestras acciones. De igual forma agradecemos el que se haya escogido este espacio ( Altar de la Patria) un espacio emblemático que representa el condonor, representa la gloria, la resistencia, pero más aún representa esos grandes valores que son en lo adelante los que van a encarnar, los que van a asignar todo el camino de este nuevo Colegio de Abogados de la República Dominicana, manifestó Vidal Potentini.

El jurista se comprometió a trabajar sin descanso, en aras de la institucionalidad, de los derechos fundamentales, de la democracia, del medio ambiente y en pro de todos los valores que debe enarbolar un abogado, así como a levantar la moral y la imagen del gremio, afectada tras el proceso.

"Agradezco por la oportunidad de hacer lo que hemos dicho que es unificar la clase jurídica a través de este propósito que es levantar la moral, la imagen de este colegio de abogados que ha sido arrastrada en este actual proceso electoral muy lamentable, de ahí también pedimos perdón al país, a la clase jurídica, pero que tengan señores la certeza de que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para variar, para cambiar lo que es esa errada percepción que lamentablemente hay de los abogados", afirmó.

El gremialista reiteró su llamado a la plancha Nuevos Tiempos, que quedó en segundo lugar, a que se integren y participen para hacer juntos el proceso de rescate del orgullo de ser abogados.

"Estamos extendiendo de nuevo este ramo de olivo. Ya esta directiva no es de nadie en particular, es una directiva de todos los abogados, sin colores, sin bandera política y como tal debemos estar unificados en lo que es este gran propósito que lo será encauzar el colegio de abogados por el sendero del progreso , pero más aún de la transparencia, la institucionalidad y del rescate de su imagen", agregó.

Junto a Vidal Potentini también fue juramentada la nueva junta directiva, para el período 2024-2027.