El equipo de las Aguilas finalmente quedó descalificado

Este domingo 10 de diciembre recibe la visita de los Tigres del Licey en Santiago, para un partido crucial, ya que el equipo azul está ocupando el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Foto de archivo:

Santo Domingo, RD.- (publicado por Ramiro Estrella, Apunte.com.do).- El equipo de las Aguilas Cibaeñas se encuentra prácticamente descalificado en el torneo corespondiente a la estación 2023-2024, por la poca cantidad de partidos que les restan para completar el calentario regular y la distancia que lo separa de la importante cuarta posición ocupada por los Leones del Escogido.

El equipo de Cibao tiene un récord negativo de 13 partidos ganados y 23 perdidos, a 6 partidos de distancia del cojunto rojo. 

Con 14 encuentros pendientes para completar el calendario regular de 50, y a 6 del equipo rojo, matemáticamente las Aguilas siguen con vida, pero es un equipo que luce “apagado” en el terreno. Su dirigente Tony Peña, no encuentra qué hacer frente al descalabro del conjunto de "enanos", como el mismo lo bautizó.

Para meterse en pelea con los demás equipos contendientes, las Aguilas Cibaeñas tendría que ganar al menos 11 de los 14 partidos restantes. Es decir, casi todos. Eso sería algo imposible tomando en cuenta su bajo desempeño durante toda la temporada.

Lealo en verso:

Aguilas descalificadas, en triste lid,
En el torneo, su vuelo se deslizó,
En el campo, la gloria se despidió,
Leones del Escogido, en la cima, espléndidos.
Cibaeñas, con récord negativo,
Ganan trece y veintitrés se van,
Distancia de seis, los Leones avanzan,
En la tabla, el destino esquivo.
Cincuenta juegos, calendario en curso,
Catorce restantes, la esperanza fluctúa,
A seis del rojo, se siente la agonía,
En el diamante, el aura se dispersa.
Tony Peña, dirigente afligido,
Frente al descalabro, sin hallar salida,
El conjunto de "enanos, sufre en la partida,
Aguilas descalificadas, su vuelo herido.

Es mejor pensar en un nuevo octubre