Santo Domingo, RD.- (publicada por Ramiro Estrella, Apunte.com.do.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) anunció el sábado las medidas disciplinarias contra el lanzador de las Águilas Cibaeñas, Alfredo Simón, como consecuencia de su comportamiento durante el partido del pasado jueves contra los Leones del Escogido.

Alfredo Simón enfrentará una suspensión de cinco partidos, que iniciará el próximo lunes 4 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 7, ambas fechas inclusive. Además, la LIDOM impuso una multa económica de RD$75 mil pesos (aproximadamente US$1,317 dólares), según lo establecido en la resolución disciplinaria PL-05-23-24.

La resolución también emite una advertencia al jugador, indicándole que futuras conductas similares podrían resultar en sanciones más severas. Las acciones que llevaron a estas medidas disciplinarias incluyen un altercado con el árbitro Edward Pinales en el sexto episodio del juego contra los Leones, donde Simón también empujó a su compañero Francisco Peña y desatendió las instrucciones de su dirigente, Tony Peña.

La LIDOM consideró estas acciones como comportamiento "agresivo e irrespetuoso", reflejado en la resolución emitida. Alfredo Simón, quien previamente ha jugado con los Toros del Este y los Tigres del Licey, utilizó su cuenta de Instagram para ofrecer disculpas públicas a los árbitros, la liga, su dirigente, compañeros de equipo y los fanáticos de la pelota invernal dominicana. Asimismo, se comprometió a que este tipo de incidentes "no se repetirán jamás".

A pesar de este episodio, Simón ha tenido un rendimiento destacado en la temporada actual con las Águilas Cibaeñas, participando en cinco partidos, con una apertura, lanzando 14 entradas y dos tercios, permitiendo solo 9 imparables y registrando siete carreras limpias, además de siete ponches.