Francisco Peña y Alberto Rodríguez disparan jonrones; Germán y Fernández  obtienen salvamentos - Águilas Cibaeñas

Francisco Peña. Foto de archivo

Santo Domingo, RD.- (Publicada por Ramiro Estrella, Apunte.com.do).-  Recientemente, la alta gerencia de las Aguilas Cibaeñas dejaron en libertad al lanzador cubano Ariel Miranda, y fanáticos del béisbol dominicano, sobre todo de ese equipo, se quedaron muy sorprendido por la decisión tomada, y existen muchas razones para pensar de esa mantera.

El conjunto con sede en Santiago ocupa actualmente la última posición del torneo de la LIDOM, y una de sus principales razones ha sido atribuida por conocedores en la materia, al pésimo desempeño de sus lanzadores.

Y Miranda había sido la excepción, porque durante su permanencia en las Aguilas era el mejor lanzador.

El propio Miranda se muestra como el mayor sorprendido de la decisión. Dice que no sabe las razones, porque era uno de los dos únicos lanzadores que había podido alcanzar victoria, de más aperturas (4), el de más EL (17.2), Ponches (19), PCL (3.06) y 2do.en WHIP (1.30). Tales números están por encima del promedio general de la Liga, cuyo PCL es 3.89 y el WHIP 1.43 y también de Águilas que tiene un 5.44 y 1.61, respectivamente.

A nivel de toda la Liga dijo que estaba entre los primeros 10 en WHIP (6), Ponches (6) y PCL (8), así como 13ro en EL. 

El zurdo de 34 años se refirió además a su presencia en la primera edición de la Serie Titanes del Caribe, celebrada recientemente.

“Con orgullo vestí el uniforme de Águilas, y disfruté mucho ser el abridor del partido que le dio el triunfo en la Serie y en 2.2 no admití hits ni carreras, y aunque otorgué 4 BB, también es cierto que ponché a 7 en los 8 outs

Sin embargo, y a pesar de que el lanzador cubano Ariel Miranda con un buen desempeño en las Aguilas Cibaeñas haber dicho que no conoce las razones de su licenciamiento del equipo mamey, ha trascendido una información, que sería la respuesta a esa interrogante.

Según fuente del equipo, Miranda estaba poniendo como condición que en los partidos donde lanzara no colocaran a Francisco Peña como receptor. Eso habría disgustado mucho a la gerencia del equipo y decidió prescindir de sus servicios. 

Peña, como más de 18 años serviendo a las Aguilas es considerado una "vaca sagrada" en ese equipo. Además es hijo de su actual dirigente Tony Peña. 

Bueno...la verdad saldría a flote en cualquier momento, pero es ilógico pensar que un equipo en última posición del torneo se desprendiera de su mejor lanzador, sin una razón muy poderosa.

El lanzador cubano iría a trabajar en una Liga del Caribe, posiblemente a Venezuela.