Santo Domingo, República Dominicana.-Pequeños comerciantes de los sectores Los Mameyes y Villa Duarte, junto con otros vecindarios circundantes, levantaron sus voces de descontento contra las autoridades gubernamentales. Se quejan de que se vieron obligados a cerrar sus negocios este domingo domingo, en cumplimiento de un decreto presidencial emitido por el presidente Luis Abinader.
Sin embargo, alegan que se permitió a otros establecimientos de la misma zona continuaron con sus operaciones.
Francisco Pérez Manzueta, propietario de un pequeño colmado en la Terminal Esso, relató que agentes de la Policía Nacional lo forzaron a cerrar su establecimiento, mientras que el supermercado Olé en la Avenida España y Aprecio permanecieron abierto. Aunque Pérez está de acuerdo con el decreto presidencial que ordena el cierre de negocios este domingo por los daños ocasionados por las lluvias del sábado, considera injusto que a algunos se les permita operar mientras a otros se les prohíbe.
Con evidente indignación, Pérez expresó: "Es más que evidente que al presidente Luis Abinader solo le interesan los grandes empresarios y que no piensa en aquellos como yo, que ganamos el sustento de la familia día a día". Añadió que planean expresar su descontento con el voto en las próximas elecciones. Otros propietarios de pequeños negocios en la zona expresaron sentimientos similares.
Maribel García, dueña de un salón de belleza en el mismo sector, también expresó su descontento, ya que fue obligada a cerrar antes del mediodía. Señaló que grandes supermercados como Aprecio y Olé pudieron operar hasta altas horas de la noche, mientras que los pequeños negocios fueron cerrados por autoridades que se presentaron de manera intimidante.
Durante un recorrido por la zona, periodistas de este medio observaron que ciertamente los mencionados supermercados estaban operando, mientras que los pequeños negocios fueron cerrados por autoridades que se presentaron de manera intimidante ante los propietarios.
Los afectados dijeron que no se oponen al cumplimiento de un decreto presidencial, pero insisten en que las leyes deben aplicarse de manera igualitaria para todos, sin privilegios, y critican lo que perciben como un trato desigual del gobierno hacia los pequeños empresarios en comparación con los grandes negocios de la zona.
“Es más que evidente que al presidente Luis Abinader solo les interesan los grandes empresario, y que no piensa en quienes como yo nos ganamos el sustento de la familia día a día”, expresó Pérez. En similares términos se expresaron otros de los afectados.
“Nos la cobraremos con el voto en los próximos comicios”, advirteiron de manera indignante.
Manifestaron que no se oponen al cumplimiento de un decreto presidencial, pero dijeron que “las leyes deben ser iguales para todos, sin privilegios, no para un grupo”, como dijeron ocurrió en estos casos, y ha sido la tradición del gobierno del presidente Luis Abinader que "solo gobierna para los ricos".
Comparta la información y dejenos sus comentarios