Santo Domingo, República Dominicana (Publicado por Ramiro Estrella Apunte.com.do).-El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas , Carlos Pimentel, informó hoy que fueron encontrada irregularidades en la lictiación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la semaforización del Gran Santo Domingo, y que envío el caso al Ministerio Público.

Se recuerda que, el pasado 31 de octubre Contrataciones Públicas suspendió el contrato entre el Intrant y Transcore LATAM, S.R.L por irregularidades en el proceso.

La decisión de Contrataciones Públicas de remitir el caso por ante una instancia superior de la justicia está contenida en la resolución RIC-156-2023, emitida en fecha 27 de octubre. Esta se encuentra disponible para su consulta en la sección Marco Legal de la página institucional de la DGCP.

Mediante una nota de prensa, Contrataciones Públicas dio detalles tras analizar los documentos que integran el expediente administrativo del procedimiento Núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001. Este consta en el portal transaccional.

Del mismo modo verificó los documentos recopilados con ocasión de los reclamos y denuncias presentados ante el órgano rector. Entonces constató la existencia de los tres elementos que permiten la adopción de una medida cautelar de oficio.

HUGO BERAS PIDIO LICENCIA

Tras el surgimento del escándalo en el que está envuelto el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), su director Hugo Beras solicitó el pasado domingo, una licencia sin disfrute de sueldo al presidente Luis Abinader.

A través de un audio video, Beras indicó que, tras las acusaciones en contra del proceso de licitación, se pone del “lado de Compras y Contrataciones” para facilitar el proceso de investigaciones.