Santiago República Dominicana.- El estadio Cibao bautizado como el "Valle de la Muerte" por comentaristas y narradores del conjunto de las Aguilas Cibaeñas debido a que el equipo casi siempre vencía a los contarios.

Pero hace un par de años, la "torta se ha virado", en contra de ese conjunto. Ahora se ha convertido en el "Valle de las Lamentaciones". Por ejemplo en la presente estación han perdido siete encuentros de ocho celebrados. Qué pena debe de dar.

Fuera del parque Cibao, el equipo tienes un record de 4-1

Problema de picheos.

El mayor problema este año ha sido el bajo rendimiento del picheo abridor y de relevo. Los lanzadores abridores en una sola ocasión han podido llegar al quinto episodio, y por lo regular los relevistas no aguantan la ofensiva de los contrarios.

Su relevista estelar Richard Rodríguez ha perdido dos partidos, con una victoria en su haber, mientras que el abridor Richarson Peña ha sido vapuleado en tres ocasiones que se ha presentado en el box. Así es difícil ganar partidos. 

El equipo amarillo tiene uno de los mejores promedios en bateo colectivo de la LIDOM, pero sin buenos lanzadores es difícil ganar partidos en cualquier liga del mundo.

Realmente el equipo de las Aguilas Cibaeñas da pena y vergüenza. Su directiva contrató los peores lanzadores. Desde la primera entrada son azotados por los bateadores de los equipos contrarios. El mejor consejo para sus fanáticos es no asistir a los partidos e ir pensando en un nuevo octubre.