Con bateo de Valenzuela y un gran relevo las Águilas vienen de atrás para derrotar a Tigres
En el enfrentamiento anterior ente los dos equipos, Licey derrotó a las Aguilas en Santiago.
Santo Domingo, Repúbllica Dominicana.- El emergente Luís Valenzuela se convirtió en héroe ofensivo al empujar tres carreras y amparadas en un relevo hermético las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para imponerse 9-8 a los Tigres del Licey en partido la noche del domingo, jugado en entradas extras ante una gran asistencia en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital.
Con el marcador igualado a siete vueltas en la parte alta del décimo capítulo, el bateador zurdo Valenzuela, que ya se había encargado de empatar el juego al entrar como emergente y pegar un sencillo empujador de dos carreras en el séptimo acto, vino a la caja de bateo -con su compañero Yefri Pérez como corredor fantasma en segunda base- y al primer lanzamiento del relevista Jesús Reyes conectó una línea de hit al prado izquierdo que trajo al plato la carrera que puso arriba a los amarillos.
Los aguiluchos obtuvieron su cuarta victoria en línea como visitantes y pusieron su foja general en 5-5, ubicándose en el tercer puesto, mientras que los Tigres vieron su marca descender a 6-4, en la segunda posición del campeonato 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.
El relevo efectivo de Leuris Gómez (2.1), Junior Fernández (1.1), Pedro Strop (1.0) y Richard Rodríguez (1.0), que laboraron en blanco por 5.2 entradas, permitió a los aguiluchos hacer un regreso después de haber estado debajo en la pizarra (4-7) en la cuarta entrada.
El triunfo fue para Rodríguez (1-1) quien relevó con cero en el noveno, dando paso a Jhan Maríñez, que al lanzar en el décimo salvó su primero de la temporada. La derrota fue para Reyes (0-1) al tolerar dos vueltas en la décima entrada.
Ronnie Williams abrió por las Águilas actuando durante dos entradas y un tercio, de seis carreras (tres merecidas), cuatro hits, y tres boletos, sin ponche. Después lanzaron Williams Jerez (0.2), Braden Webb (0.1), una carrera permitida, L Gómez (2.1), J Fernández (1.1), P Strop (1.0), R Rodríguez (1.0) y J Maríñez (1.0).
Los azules iniciaron el juego con Nabil Crismatt en la lomita, quien trabajó 3.1 episodios, de cuatro anotaciones, seis hits un boleto y un ponche,
luego le siguieron Brady Feigl (0.2), Lisalverto Bonilla (2.0), Arodys Vizcaíno (0.2), con tres carreras permitidas, Jonathan Aro (0.1), Dan Altavilla (1.0), J Reyes (0), dos vueltas permitidas, y Taylor Lehman (1.0).
Por las Águilas se destacaron con el bate: César Prieto con triple y un sencillo, una empujada y una anotada, L Valenzuela con dos sencillos y tres impulsadas, Yairo Muñoz y Julio E Rodríguez pegaron un doble y un sencillo cada uno, Juan Lagares dos sencillos y una producida, Yadiel Hernández de 4-1 con una empujada.
Los mejores bateadores por los azules fueron Ramón Hernández y Michael De La Cruz con dos sencillos y una empujada cada uno, Nate Eaton uno de una base, una impulsada y tres anotadas.
El próximo martes las Águilas recibirán en el Estadio Cibao de Santiago a las Estrellas de Oriente a partir de las siete y treinta de la noche.