La Universidad de Harvard ha descubierto que el romero no solo es una especia sabrosa, sino también un potente remedio natural. Según la psiquiatra nutricional Uma Naidoo, el romero no solo preserva la memoria, sino que también actúa como un eficaz reductor del estrés. Sus propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro pueden incluso ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Además de estos beneficios, el romero muestra propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que lo convierte en un aliado contra el estrés y los dolores. Este milagroso arbusto también posee cualidades antienvejecimiento, ayudando a mantener la piel joven y sana al estimular la producción de colágeno y mejorar la circulación sanguínea.

Si se utiliza en forma de aceite, el romero puede ser un aliado para la circulación y la desintoxicación, además de tener propiedades calmantes, antisépticas y revitalizadoras para el cuerpo y el cuero cabelludo.

Aunque se recomienda la orientación de profesionales de la salud para un uso adecuado, el romero ha demostrado ser una solución natural para una variedad de problemas, desde dolores musculares hasta el cuidado del cabello.