El proceso de selección de Ney Rodríguez como candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Dajabón ha generado una controversia significativa, tanto a nivel local como nacional. La reciente confirmación de un asalto al método de selección ha llevado a cuatro de los cinco aspirantes a senadores del PRM por la provincia a rechazar la imposición de Rodríguez.

Los cuatro precandidatos, Mario Torres, Severina Gil (Ina), Darío Zapata y Salvador Holguín, han dejado claro su desacuerdo con la imposición de Rodríguez, destacando la manipulación de las encuestas, las cuales fueron presuntamente alteradas para favorecer al candidato seleccionado. Se ha confirmado que las encuestas fueron manipuladas de manera injusta, lo que ha llevado a una situación que calificaron como "aberrante, repudiante y decepcionante".

Estos líderes políticos y comunitarios, respetuosos de las normas y la democracia, han reafirmado su compromiso con la integridad del proceso electoral. Enfatizaron la importancia de mantener la fe y la unidad, y declararon que este evento marcará el inicio de un nuevo capítulo en su lucha política.

Recientemente, se presentaron denuncias respaldadas con pruebas de audio, video y fotografías, que confirmaban la supervisión directa de Ney Rodríguez en un plan para influir ilegítimamente en las encuestas a su favor. Se señaló que se habría recurrido a sobornos y amenazas a ciudadanos, y se hizo mención específica de una camioneta negra Isuzu que supuestamente fue utilizada en este proceso.