Santo Domingo, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas, uno de los equipos más populares de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), anunciaron este jueves el regreso del lanzador cubano Yunesky Maya y la contratación de los jugadores importados Ariel Miranda, Rangel Ravelo y Óscar Mercado.

Maya, de 35 años, regresa a las Águilas después de jugar con el equipo en la temporada 2023, en la que tuvo una efectividad de 1.34 en ocho aperturas. El pinareño es un lanzador veterano con experiencia en Grandes Ligas, donde jugó con los Marlins de Miami, los Rangers de Texas y los Nacionales de Washington.

Miranda, de 34 años, también es un lanzador experimentado con experiencia en Grandes Ligas, donde jugó con los Orioles de Baltimore, los Marineros de Seattle y los Gigantes de San Francisco. El zurdo cubano tuvo una efectividad de 4.56 en 16 aperturas en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Ravelo, de 31 años, es un bateador zurdo con experiencia en Grandes Ligas, donde jugó con los Cardenales de San Luis y los Diamondbacks de Arizona. El cubano bateó .290 con ocho cuadrangulares y 35 carreras impulsadas en 59 juegos con los Padres de San Diego de Triple A en la temporada 2023.

Mercado, de 28 años, es un jardinero con experiencia en Grandes Ligas, donde jugó con los Indios de Cleveland, los Filis de Filadelfia y los Cardenales de San Luis. El colombiano bateó .304 con 13 cuadrangulares y 54 carreras impulsadas en 109 juegos con los Cardenales de Memphis de Triple A en la temporada 2023.

Las Águilas Cibaeñas son uno de los equipos más ganadores de la LIDOM, con 22 títulos. El equipo busca volver a la cima de la liga en la temporada 2023-24.

 

Análisis:

Las Águilas Cibaeñas han realizado un buen trabajo en el mercado de invierno, contratando a un grupo de jugadores experimentados que podrían ayudar al equipo a ganar su 23er título.

El regreso de Maya es una gran noticia para las Águilas. El veterano lanzador es uno de los mejores abridores de la LIDOM y podría ser la clave del éxito del equipo en la temporada 2023-24.

Miranda es otro lanzador experimentado que podría ser un gran aporte para las Águilas. El zurdo tiene una gran trayectoria en Grandes Ligas y podría ser un abridor sólido para el equipo.

Ravelo y Mercado son dos jugadores ofensivos que podrían ayudar a las Águilas a anotar carreras. Ravelo es un bateador zurdo con poder, mientras que Mercado es un jardinero veloz con un buen brazo.

En general, las Águilas Cibaeñas han armado un equipo competitivo que podría pelear por el título de la LIDOM en la temporada 2023-24.