Redacción: El Seguro del Deudor es un tipo de seguro que cubre el saldo de un préstamo en caso de que el deudor fallezca o se incapacite.

Este seguro lo asumen las entidades bancarias cuando una persona toma un préstamos con ellos, para garantizar el cobro del monto de la deuda contraída.

Pero sabías que, si el usuario pagas un préstamo antes de tiempo, puedes solicitar al banco que le reembolse el valor del Seguro del Deudor. El banco estaría obligado a a la devolución de una parte de las primas no utilizadas para el seguro, pero puede cobrarte un monto de comisión por ello, que variará en función del del banco y de la póliza de seguro.

Sin embargo, es importante que la persona que toma una préstamo pueda verificar los términos y condiciones específicos de cada préstamo y el seguro del deudor en cuestión.

Es decir, verificar claramente el contendido del contrato de dicho préstamo, porque las políticas podrían variar según la entidad financiera, respecto al Seguro del Deudor y otros detalles sobre los préstamos que otorgan

Es fundamental que cualquier prestatario lea detenidamente los documentos del préstamo y del seguro, y que consulte directamente con el banco para aclarar cualquier duda sobre la devolución de primas o de otro aspecto relacionado con el seguro y el préstamo.