Santo Domingo, República Dominicana.- A medida que se acerca la fecha límite del 2 de agosto para los cambios en las Grandes Ligas, el dominicano Juan Soto ha despertado el interés de varios equipos de béisbol. Sin embargo, algunos expertos advierten que su adquisición podría ser un mal negocio para el equipo que finalmente logre quedarse con sus servicios.

Aunque Soto no ha tenido un desempeño aceptable en términos de estadísticas para su equipo actual, los Padres de San Diego, mantiene el interés de al menos cuatro organizaciones de la MLB. Los Yankees de Nueva York, Rangers de Texas, Phillies de Filadelfia y Dodgers de Los Angeles son los equipos que están dispuestos a sacrificar algunos de sus jugadores estrellas para obtener al talentoso outfielder dominicano.

En la temporada 2023, Soto tiene un promedio de bateo de .265 con 20 jonrones y 63 impulsadas. Aunque estos números no son extraordinarios para un jugador de su categoría, se consideran aceptables, especialmente por su alto porcentaje de embasarse, que alcanza un sólido 362.

Entre los equipos interesados, los Phillies de Filadelfia han mostrado un fuerte interés y estarían dispuestos a ceder a Bry Japert y Trea Turner para contar con los servicios de Soto. Sin embargo, también tendrían que incluir a sus tres principales prospectos en el paquete, lo que representa un riesgo importante para ellos.

Por su parte, los Dodgers de Los Angeles se han mostrado agresivos en la temporada de cambios y consideran la adquisición de Soto para unirlo a jugadores destacados como Mookie Betts y Freddie Freeman en su lineup. Su oferta podría incluir a cuatro de sus cinco mejores prospectos.

La organización de los Rangers de Texas también lidera su división y está dispuesta a fortalecer su lineup ofensivo al adquirir a Soto. Aunque ya han realizado movimientos importantes, aún tienen buenas piezas que ofrecer a San Diego en el cambio.

Los Yankees de Nueva York, liderados por la leyenda Derek Jeter, ven en Soto un bateador zurdo que podría reforzar su lineup y contribuir a la producción ofensiva del equipo. Sin embargo, el Bronx ha sido reacio a entregar sus mejores prospectos en el pasado, lo que podría complicar las negociaciones.

Un factor importante a considerar para los equipos interesados en Soto es que el jugador está a solo un año de convertirse en agente libre. Esto significa que no hay garantías de que el equipo que lo adquiera pueda retenerlo más allá de la próxima temporada, especialmente considerando el alto precio que pide el jugador, quien previamente rechazó una millonaria oferta.

El grave riesgo que correrían los equipos interesados en Soto, es que el jugador solo le queda un año para convertirse en agente libre y nada garantizaque el equipo que lo adquiera pueda reterno más allá de la próxima temporada, debido al alto precio que pide el jugador, del que se recuerda rechazó una millonaria oferta.

En última instancia, la decisión recaerá en los Padres de San Diego, quienes tienen la ventaja de elegir la mejor oferta por Soto. Su elección se conocerá en las últimas horas previas a la fecha límite de cambios.

OFERTA DE LOS FILIS

Los Filis de Filadelfia, equipo con posibilidades matemáticas de pelear por los comodiles, estarían muy interesado cediendo a Bry Japert y Trea Turnes, por el dominicano que podría ayudarlos a lograr su objetivo.

Sin embargo, este conjunto se vería obligado a sacrificar a sus tres principales prospectos (los derechos Andrew Painter y Mick Abel, y el jardinero Justin Crawford) y pensar en un titular que puedan incluir en el paquete.

DODGERS DE LOS ANGELES

El equipo de Los Angeles se ha mostrado bastante agresivo en esta temporada de cambios y de seguro le faltan movimientos por hacer. Uno de ellos puede ser la adquisición de Soto para unirlo a Mookie Betts y Freddie Freeman en el lineup. La organización de San Diego podría encontrar interesante una oferta que incluya a cuatro de los cinco mejores prospectos de los Dodgers: el receptor Diego Cartaya, el segunda base Michael Busch, el derecho Gavin Stone y el outfielder Andy Pages.

RANGER DE TEXAS

La organización de Texas, que lidera su división y ha estado muy activa en el mercado de cambios, acaba de entregar al tercer mejor prospecto de sus granjas - el venezolano Luisangel Acuña - en el movimiento que les permitió adquirir a Max Scherzer, pero todavía tienen buenas piezas que ofrecer a San Diego para quedarse con Soto y llevar su lineup ofensivo a otro nivel. Entre los nombres que pueden mencionar están el outfielder Evan Carter y los lanzadores Owen White y Jack Leiter.

YANKEES DE NUEVA YORK

Una leyenda como el ex capitán y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, quiere ver a Soto en el lineup de los Yankees. Tiene mucho sentido, pues es un bateador zurdo que puede encargarse del jardín izquierdo y ayudar con la producción ofensiva de Nueva York. Pero en la gerencia del Bronx se han negado a entregar a sus mejores prospectos en el pasado reciente y esta vez tendrán que reconsiderar su posición. Gleyber Torres podría estar en el paquete de cambios y también promesas como Will Warren, Jasson Domínguez, Everson Pereira o Spencer Jones y el receptor Austin Wells.

El grave riesto que correrían los equipos interesados en Soto, es que el jugador solo le queda un año para convertirse en agente libre y nada garantice que el equipo que los adquiera pueda reterno más allá de la próxima temporada, debido al alto precio que pide el jugador, del que se recuerda rechazó una millonaria oferta.

Pero en San Diego se darán el lujo de elegir la mejor oferta por Soto y su decisión se conocerá a última hora.

Con información de: Inteligencia Artificial (https://chat.openai.com

fansided.com