Santo Domingo, República Dominicana.-Según un reporte policial de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier en Florida, durante el arresto de la comunicadora Luz García, se encontró una botella de vino en el piso trasero del vehículo que conducía. La información fue revelada por Noticias SIN, quien tuvo acceso al documento.

El informe indica que un agente de policía realizaba un patrullaje de rutina cuando observó un BMW negro circulando por todos los carriles, lo que llevó a que se le diera seguimiento.

"Luego alcancé a dicho vehículo y observé su patrón de conducción. El BMW Negro condujo del carril izquierdo al carril derecho con su señal de giro a la derecha encendida. El BMW estaba en el carril derecho haciendo bruscas maniobras correctivas dentro del carril, lo que me proporcionó una causa probable para detener el vehículo debido a su conducción", declaró el agente Silva en el informe.

Durante el incidente, se le pidió a Luz García que realizara varios ejercicios de sobriedad en el lugar. Según el reporte, García no pudo mantener el equilibrio en el ejercicio de soporte de una pierna y tuvo dificultades para mantener la vista en la punta de un bolígrafo durante la prueba de nistagmo (movimientos involuntarios de los ojos). Además, se observó que no caminaba correctamente en el ejercicio de caminar sobre una línea de talón a punta.

Posteriormente, Luz fue trasladada a la cárcel del Condado de Collier, donde se le realizaron pruebas de aliento. Según el informe, la diputada de Corrección, Guadalupe Estrada, realizó la observación de veinte minutos del intoxicador y efectuó la prueba de alcohol, que arrojó muestras de #1: 0,178 g/210L y #2: 0,167 g/210L.

Cabe destacar que la información ha sido reescrita a partir de la noticia publicada por Noticias SIN el sábado 15 de julio de 2023 a las 5:25 PM.