Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do).- Grupos sociales se han manifestado exigiendo protección para la magistrada Miriam Germán y su familia, en medio de consignas y muestras de apoyo.

Estos grupos argumentan que las amenazas en su contra se deben a su destacada labor en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia, sin importar la afiliación política o el rango de los involucrados.

Según los manifestantes, Miriam Germán ha sido objeto de intimidaciones peligrosas en diversas ocasiones debido a su destacada gestión en favor de la justicia y la dignidad. Sin embargo, consideran que las amenazas más recientes son sumamente preocupantes, ya que provienen de poderosos y despiadados actores del crimen organizado que buscan agredirla a ella y a su familia con la complicidad y protección de enclaves mafiosos dentro del poder estatal.

Estas amenazas ocurren en un momento en que el Ministerio Público ha iniciado procesos que ponen en aprietos a importantes figuras corruptas vinculadas a carteles de narcotráfico y a estructuras políticas y militares-policiales, sin importar su rango o afiliación. Los grupos sociales demandan que se brinde una mayor protección a Miriam Germán y su equipo de fiscales, destacando su papel crucial en la lucha contra la impunidad y la corrupción en el país.