Florinda Meza y Carlos Villagrán cuando eran pareja (Archivo)

Quico y Florinda, cuando eran pareja

El triángulo amoroso detrás del final de El Chavo del 8: un culebrón de amores, traiciones y secretos revelados después de 42 años

Después de la conclusión de la serie más popular de México hace 42 años, todavía se desvelan historias ocultas sobre algunos de sus protagonistas.

La historia comienza cuando Florinda Meza, de 20 años, conoce a Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, quien doblaba su edad y estaba casado con Graciela Fernández, una argentina con la que tenía seis hijos. A pesar de esto, la atracción entre Florinda y Chespirito fue tan fuerte que el creador de El Chavo y El Chapulín Colorado intentó seducirla durante casi cinco años hasta que finalmente logró besarla.

Sin embargo, hay una historia oculta en la que Florinda tuvo un romance con otro miembro del elenco de El Chavo del 8, lo cual posiblemente fue uno de los factores que contribuyeron al final de la exitosa serie.

Florinda, cuyo nombre completo es Florinda Meza García de Gómez, tuvo una infancia difícil y una adolescencia que la hizo madurar prematuramente. Fue descubierta por Chespirito en el escenario y pronto se unió al elenco de Los supergenios de la Mesa Cuadrada, un programa que se emitió en 1969 y fue el predecesor de El Chavo del 8. Durante ese tiempo, Florinda mantenía un romance en secreto con Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico y también era su primo en la serie.

Mantuvieron su relación en secreto debido a la supuesta prohibición de relaciones entre los miembros del elenco por parte de la producción del programa. Sin embargo, en 2011, Carlos Villagrán reveló que habían estado juntos durante cinco años y que su relación terminó poco antes del inicio de El Chavo del 8.

Después de la ruptura, Chespirito comenzó a cortejar a Florinda, a pesar de las dificultades debido a su matrimonio anterior. Finalmente, después de casi cinco años, comenzaron una relación amorosa y se casaron en 2004. Aunque Chespirito falleció en 2014, Florinda considera que fue el amor de su vida.

El Chavo del 8 estuvo en el aire durante casi 10 años, desde 1971 hasta 1980. Después de la ruptura entre Villagrán y Florinda, y después de que ella iniciara una relación con Chespirito, la dinámica entre los miembros del elenco cambió drásticamente. Los roces comenzaron debido a la nueva posición de Florinda como la esposa del creador del programa, lo que llevó a discusiones internas y, finalmente, a la renuncia de Ramón Valdés, quien interpretaba a Don Ramón, dos semanas antes de que Villagrán dejara el programa.

Después de la partida de Villagrán y Valdés, la serie perdió parte de su esencia y no logró generar el mismo éxito. El triángulo amoroso secreto entre los protagonistas dejó una marca en la vecindad y es una historia que seguramente no volverá a ser mencionada.