Servidores del MOPC reciben importantes servicios sociales en la gestión de Deligne Ascención
desde el Seguro Médico, de vida, de accidentes laborales, transporte gratis, hasta un moderno club recreativo y cultural, Gimnasio, entre otros.

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do).- Desde agosto de 2020, el ingeniero Deligne Asención Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, ha implementado distintas acciones que proveen importantes beneficios sociales a los colaboradores de esta entidad.

Entre el manojo de beneficios sociales que reciben los servidores del MOPC en la actual gestión se encuentra el remozado y equipado club deportivo y recreativo, un gimnasio, fortalecimiento de la cooperativa de servicios múltiples y la puesta en marcha con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de un sistema de transporte para los empleados.

Transporte para colaboradores
Los colaboradores del Ministerio de Obras Públicas, se mostraron altamente satisfechos con el servicio de transporte que, desde el mes de noviembre del 2022, reciben de manera gratuita

Dijeron que sus vidas han dado un giro de 180 grados, ya que el servicio les garantiza seguridad, economía y puntualidad a la hora de llegar a sus respectivos puestos de trabajo y a sus hogares.

Afirmaron que los tapones, la lluvia y otros obstáculos para el cumplimiento de sus funciones ya no son parte cotidiana de sus vidas al ir y venir desde sus hogares hasta el MOPC y viceversa.

También aducen que, gracias al ministro de Obras Públicas Deligne Ascención tienen garantizado llegar seguro y a tiempo a sus labores.

Antes era una situación muy difícil, caótica para poder llegar hasta aquí, pero gracias a este transporte dispuesto por el ministro, a través de la OMSA, la realidad es otra” dijo Newton Molina López.

Habíamos esperado mucho tiempo esto, y hoy ya es una realidad, gracias al ministro Deligne Ascención” refirió la señora Agramonte

Era un gran problema, porque todos los días había que estar buscando el pasaje temprano, pero ahora uno puede venir a trabajar seguro porque el transporte lo tenemos.

Bueno, anteriormente no teníamos transporte y hoy gracias a esta administración tenemos transporte seguro y confortable y nos sentimos todos satisfechos por el confort” adujo Joseline Rodríguez.

El acuerdo, suscrito por el ministro Deligne Ascención, y el director de la OMSA, Radhamés González, el 16 de noviembre pasado establece que el horario a regir para brindar el servicio será a partir de las 6:30 de la mañana y 4:10 de la tarde.

expo feria madre feliz, cooperativa vega real, 2023, 3 de mayo al 31 de mayo 2023
PUBLICIDAD
Los colaboradores del MOPC son transportados de lunes a viernes (solo en días laborables), de acuerdo a las necesidades, siguiendo seis rutas establecidas para Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, avenida Independencia y Santo Domingo Oeste.

Ante la puesta en servicio del sistema de transporte, Deligne Ascención dijo que esto es un aumento indirecto en el salario de sus colaboradores.

Crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan alegres y optimistas puede generar beneficios a cualquier empresa. Según un estudio reciente, los trabajadores felices son un 88% más productivos que aquellos con actitud negativa.

Club recreativo
En el mes de febrero pasado, el ministro entregó para el disfrute de funcionarios, colaboradores y allegados, el remodelado club recreativo, cultural y deportivo de esa institución.

Tras cortar la cinta junto a directivos del club, la cooperativa y funcionarios del MOPC que deja en funcionamiento las modernas instalaciones, Deligne Ascención destacó las bondades de las mismas.

Para la ocasión, dijo que después de mucho tiempo de haber sido abandonado, la actual gestión que encabeza en el MOPC entiende que, para mayor rendimiento de su personal en las labores cotidianas, se hacía necesario el rescate de estas instalaciones cuyos, espacios servirán para el sano esparcimiento y, a la vez, reunir en buena convivencia a los colaboradores de la institución y sus familiares.

Fortalecimiento de la cooperativa
Refirió que lo propio se hizo con la cooperativa de servicios múltiples que funciona para beneficio de los funcionarios y colaboradores, cuyos servicios, beneficios y facilidades fueron ampliados por la presente gestión.

“Se hacía necesario que fortalece éramos también la cooperativa para que ésta pueda desarrollar el rol y la filosofía del cooperativismo que una filosofía de confraternidad y de solidaridad entre los seres humanos y servirá para cuando se nos presente una situación económica, en vez de ir a la usura, de los prestamistas o a la burocracia de un banco con altos interés podamos recurrir a nuestra propia institución para solucionar ese problema» apuntó

Cuenta de ahorro planificado Es una cuenta de ahorros en la cual realizas depósitos periódicos en caja, a través de transferencias electrónicas o créditos automáticos, para cumplir con una meta planificada en un tiempo previamente definido.

Por su parte, Luis Andújar Gómez, presidente del Consejo de Administración de COOPEMOPUC afirmó que los trabajos que se han realizado a través de la cooperativa han llevado alivio y bienestar a sus asociados.

Agradeció el respaldo del ministro Ascención, “dando el ejemplo como máxima autoridad de la institución de integrarse a la cooperativa, así como los demás funcionarios que han dado el paso de ser parte de la misma”.

Gimnasio para colaboradores
El 15 de julio del pasado año, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, Deligne Ascención dejó inaugurado el gimnasio en el Club Cultural y Recreativo de la institución para fomentar la actividad física entre sus colaboradores.

Tras realizar el corte de cinta para inaugurar el gimnasio, lo calificó como un espacio para que los colaboradores del MOPC, la COMIPOL, Parquéate RD y Red Vial puedan hacer sus rutinas de ejercicios y llevar un estilo de vida saludable.

El gimnasio, que funciona de lunes a viernes en horario de 6:00 de la mañana a 10: 00 de la noche, tiene su sede en las instalaciones del Club Recreativo y Cultural del MOPC, ubicado en la Federico Blanco Fombona

esquina Héctor Homero Hernández del Ensanche La Fe, cuenta con terapistas y profesionales en aeróbicos, áreas de entrenamiento físico, clase de yoga, zumba, área de masaje y fisioterapia.