La condena que el alcalde Anthony DeFillipo podría enfrentar por mentir sobre su lugar de residencia dependerá de las leyes específicas del estado de Florida y de las circunstancias del caso. En general, proporcionar información falsa o engañosa a las autoridades puede ser considerado un delito.

Redacción Internacional.- Anthony DeFillipo, alcalde de North Miami Beach, fue arrestado el miércoles por presuntamente mentir sobre su lugar de residencia, lo cual va en contra de los estatutos de la ciudad en el sur de Florida, según informes locales.

DeFillipo, elegido alcalde en 2018, estaba siendo investigado por su lugar de residencia después de descubrirse que él y su esposa poseían varias viviendas en el condado de Broward, al norte del condado de Miami-Dade, incluyendo una casa de 1.2 millones de dólares en Davie.

El alcalde afirmaba que vivía de manera permanente en un condominio en la ciudad, pero en un testimonio bajo juramento reveló que solo él residía en ese apartamento, sin la compañía de su esposa y familia.

DeFillipo, quien anteriormente fue comisionado de North Miami Beach de 2013 a 2018, había mencionado en entrevistas anteriores que su familia se había mudado a Broward por razones de seguridad y que él no vivía permanentemente con ellos.

Desde hace meses, DeFillipo ha enfrentado peticiones de renuncia luego de que un despacho de abogados externo concluyera que también vivía en Broward, lo cual constituía una violación de los estatutos de la ciudad.