Santo Domingo, República Dominicana.- La compañía Villar Hermanos emitió un comunicado en respuesta a las afirmaciones que surgieron en las redes sociales sobre el fallecimiento de la doctora Amarilis Veras Minaya de González, supuestamente debido al consumo de pescado en su restaurante.

Según el comunicado de prensa, la empresa ha estado vigilante desde que se difundió la primera información en las redes sociales. Realizaron las investigaciones correspondientes y confirmaron que la doctora fallecida había visitado el restaurante Villar Hermanos en compañía de su esposo, el Dr. Pedro González Pantaleón, el jueves 18 de mayo de 2023, alrededor de las 6:00 de la tarde.

Aunque se han difundido versiones que atribuyen el fallecimiento de la Dra. Veras Minaya y la hospitalización del Dr. González Pantaleón al consumo de pescado en el establecimiento, la compañía destaca que varios clientes consumieron alimentos con los mismos tipos de pescado ese mismo día y, hasta ahora, no se han reportado ni evidenciado casos de intoxicación relacionados con el restaurante, más de una semana después del incidente.

Para establecer la verdad de los hechos, Villar Hermanos ha abierto sus puertas al Ministerio de Salud Pública, que inspeccionó sus instalaciones, tomó muestras para análisis y solicitó información sobre los protocolos de cocción. La compañía enfatiza que solo una investigación técnico-científica con análisis adecuados puede determinar la causa de los sucesos.

La empresa ha realizado una revisión autocrítica de sus procesos y ha colaborado con las autoridades competentes. Además, han evitado alimentar las especulaciones y distorsiones en las redes sociales, ya que consideran importante no aumentar la tristeza causada por la pérdida de una vida, aunque también respetan la libertad de expresión.

Debido a la magnitud del caso y a la necesidad de esperar los resultados del Ministerio de Salud Pública, Villar Hermanos había optado por guardar silencio. Sin embargo, ante las crecientes inquietudes, preguntas y comentarios, consideran un acto de responsabilidad presentarse y reiterar su compromiso de ofrecer un ambiente saludable y seguro tanto para los clientes como para los colaboradores.

La empresa destaca que, en sus 32 años de operación, atendiendo a más de 30 mil personas y sirviendo un promedio de 80 mil platos al mes, nunca habían enfrentado una situación como esta. En este momento, expresan su solidaridad como familia con el Dr. González Pantaleón y con todos los familiares, amigos y conocidos por la irreparable pérdida de la distinguida profesional.