La Cámara de Apelación es una instancia superior a los tribunales de primera instancia y se encarga de revisar y decidir sobre los recursos presentados contra las sentencias emitidas por los tribunales inferiores. Su función principal es la revisión y el control de las decisiones judiciales para garantizar que se cumpla la ley y se respeten los derechos de las partes involucradas en un caso.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación ratificó este miércoles la condena por difamación que obliga al abogado y comunicador Rafael Linares a pagar una indemnización de cinco millones de pesos al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara.

Con su decisión, dicha Cámara rechazó el recurso presentado por Linares contra el fallo emitido en su contra en julio de 2022 por un tribunal penal de primera instancia que lo declaró culpable por difamación y lo condenó a tres meses de prisión suspendida y al pago de la indemnización a Gómez Mazara.

Según la querella, presentada un año antes por el dirigente perremeísta, Linares había asegurado que Gómez Mazara “recogía dinero del narcotráfico para entregárselo” a la campaña proselitista que llevó al gobierno al presidente Luis Abinader.