¡Revolucionarios zapatos con IA multiplican la velocidad de caminar por 2,5 veces!
Una empresa emergente estadounidense, Shift Robotics, ha sorprendido al mundo con su innovador calzado llamado 'Moonwalkers'. Estos zapatos futuristas, equipados con ocho ruedas y alimentados por inteligencia artificial, son capaces de aumentar la velocidad de caminar hasta en un asombroso 250%.

En un video viral compartido en TikTok, el fundador y CEO de la compañía, Xunjie Zhang, reveló que mientras una persona promedio camina aproximadamente 5 kilómetros por hora, con los Moonwalkers podría alcanzar una velocidad de 11 kilómetros por hora. Zhang explicó que cuanto más rápido camines, más rápido irás, gracias a la tecnología de sus zapatos.

Estos innovadores zapatos se colocan sobre el calzado habitual utilizando correas, y funcionan con baterías recargables que tardan alrededor de 90 minutos en cargarse por completo. Aunque su precio actual ronda los 1.400 dólares, solo están disponibles en Estados Unidos.

Zhang afirmó que cualquier persona puede usar los Moonwalkers, incluso si no sabe patinar, ya que el objetivo de la empresa es ayudar a todos los peatones. Además, explicó que los zapatos se bloquean cuando el usuario no está caminando. Para ilustrar su invento, Zhang comparó su funcionamiento con las cintas transportadoras de los aeropuertos, donde cada paso impulsa el movimiento y permite avanzar más rápido.

La empresa ha compartido una serie de videos en TikTok, donde explican el funcionamiento de los zapatos y responden preguntas de los usuarios sobre cómo frenar o caminar cuesta abajo, entre otros aspectos. La revolución en el mundo del calzado ha llegado con los Moonwalkers y su sorprendente combinación de tecnología e inteligencia artificial.