Santo Domingo, República Dominicana.- El juez coordinador de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso este viernes una sentencia de un año de prisión preventiva para Wesly Vicent Carmona, más conocido como "El Dotolcito", por su implicación en el trágico fallecimiento de Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida durante un atraco después de salir de un centro de diversión.

La medida establece que Carmona cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, un establecimiento penitenciario de alta seguridad. Este veredicto es resultado de las investigaciones exhaustivas realizadas por las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos y buscar justicia en este caso.

Además, Alison de Jesús Pérez, conocido como "Chiquito" y también implicado en el crimen, ha sido condenado a un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Según declaraciones, "Chiquito" admitió su participación en el crimen, arrojando luz sobre los detalles de este trágico incidente.

Este caso ha conmocionado a la sociedad, ya que la pérdida de una vida inocente es siempre lamentable. Las autoridades y el sistema judicial están trabajando diligentemente para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y se apliquen las medidas correspondientes.

Esperamos que este proceso legal brinde un sentido de justicia y alivio a la familia y seres queridos de Joshua Omar Fernández, así como a la comunidad en general. La sociedad dominicana confía en que se tomarán todas las medidas necesarias para prevenir y castigar actos delictivos similares en el futuro, promoviendo así la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

El "Chiquito también fue sentenciado a un año de prisión preventiva

Un año de prisión preventiva a «Chiquito», implicado en la muerte de Joshua Fernández

Alison de Jesús Pérez, “Chiquito”, involucrado en el homicidio de Joshua Omar Fernández hace poco más de un mes, en un asalto armado afuera de un bar en Naco, deberá cumplir un año de prisión preventiva en la Cárcel de La Victoria.

De acuerdo con el abogado Ismael Rodríguez “Chiquito” habría confesado que participó en el asalto realizado la madrugada del 16 de abril.

Dotolcito

"El Doctolcito" fue enviado a prisión preventiva por un año

Cómo pasaron los hechos, según el MP

Según el expediente del Ministerio Público, el 16 de abril cerca de las 2:00 de la madrugada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, el imputado Wesley Vicent Carmona Corcino asociado con Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis, cometió robo en perjuicio de las víctimas Isanel y Misael Morel Encarnación y Alberto J. Reyes Jiménez producto de lo cual, mataron a Joshua Omar Fernández.

Afirma que el imputado Carmona Corcino compartía en la discoteca “Bar Kiss” y contacta desde su número de teléfono a Danil Ramírez Santana, un conocido que se desempeña como taxista de la plataforma Indrive y le solicitó recoger a Chiquito en la calle 25 del sector Villa Juana, para que lo lleve a la referida discoteca, una vez lo recoge este último le pide ir hasta la calle Moca para recoger también a Luis, luego los dejó a ambos en Discoteca “Bar Kiss” en compañía de Carmona Corcino y se retira del lugar.

La madre de Joshua Omar Fernández tras su llegada al Palacio de Justicia