Logo

Santo Domingo, República Dominicana: El talento y esfuerzo de 600 estudiantes dominicanos brilló en la competencia internacional First Lego League (FLL) de este año, donde se llevaron a casa un total de 16 premios. Nueve galardones fueron obtenidos por alumnos de escuelas y siete por estudiantes de colegios.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) destacó la participación exitosa de los estudiantes en este evento, que contó con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (FUNDECITEC). La competencia promueve el aprendizaje práctico en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En esta edición, participaron 300 estudiantes del sistema público y 300 del ámbito privado, provenientes de 54 centros educativos (28 estatales y 26 privados). Durante varios meses, los participantes pusieron en práctica el pensamiento crítico, la inventiva, la creatividad y el método científico para plantear soluciones a diversas problemáticas relacionadas con el sistema STEAM.

El ministro de Educación, Ángel Hernandez, recibió a los estudiantes en la sede del MINERD y expresó su satisfacción por los logros alcanzados. Animó a los alumnos a continuar cultivando su interés en ciencia y tecnología, y anunció la entrega de una computadora a cada uno de ellos para garantizar más oportunidades de aprendizaje.

La competencia First Lego League (FLL) está dirigida a niños de 9 a 14 años y tiene como objetivo inspirar y motivar a los futuros líderes tecnológicos en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

El MINERD resaltó que el proyecto de Robótica Educativa va más allá de la participación en competencias y busca integrar el enfoque STEAM en las prácticas del aula, mejorando así la comprensión de los contenidos de ciencias naturales y matemáticas. Hasta el momento, este proyecto ha impactado a 6,032 docentes y 3,076 centros públicos en todo el país.