Santo Domingo, República Dominicana.- En un nuevo impulso a la educación superior, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó hoy a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) una inversión de RD 148,374,005.19 para la construcción de nuevos niveles en edificios destinados a aulas y laboratorios.

Los fondos se destinarán a los edificios Juan Isidro Jimenes y Máximo Avilés Blonda, ubicados en la sede de la universidad, donde se construirán dos nuevos niveles con el fin de impartir clases de grado y posgrado, cursos de idiomas y laboratorios con enfoque tecnológico.

El ministro Paliza enfatizó el compromiso del gobierno de facilitar espacios para que los ciudadanos puedan construir su futuro, ampliar sus conocimientos académicos y mejorar su competitividad en el mercado laboral.

"Un ejemplo de ello son las inversiones impulsadas por el presidente Luis Abinader, como la construcción de nuevas extensiones de la UASD en localidades como Azua, Cotuí, Baní, Hato Mayor y otras, que beneficiarán a miles de estudiantes que ya no tendrán que desplazarse de una provincia a otra para estudiar", citó Paliza.

El rector de la UASD, doctor Editrudis Beltrán, valoró este apoyo como una muestra de que el Estado reconoce la importancia de esta institución para la movilidad social en la República Dominicana.

"La UASD está experimentando una transformación y esto se debe al apoyo sin precedentes del presidente Luis Abinader", añadió.

Beltrán destacó que la universidad se encuentra en su mejor momento, pero, como todo proceso de transformación, requiere del esfuerzo y el compromiso de todos los actores que hacen posible que la institución abra sus puertas semestre tras semestre.

La entrega de los fondos tuvo lugar en la explanada del edificio Máximo Avilés Blonda y contó con la presencia de la vicerrectora Rosalía Sosa, los viceministros Igor Rodríguez Durán y Scarlet Bensán, así como miembros del honorable Consejo Universitario, vicerrectores, secretario y vicesecretario general, decanos y representantes estudiantiles.