Santo Domingo, República Dominicana.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial de la Provincia Duarte revocó la declaración de rebeldía contra Wagner Taveras, (El Gallero), quien es pareja de la presentadora Amelia Alcántara. Esta declaración de rebeldía se había emitido en 2017 debido a su ausencia en las audiencias relacionadas con un accidente de tránsito en el que falleció un menor de edad.

Según Taveras, al salir del tribunal, afirmó que su abogado en ese momento no le informó que el proceso judicial estaba en curso, lo que llevó a que él pensara que había concluido.

El tribunal aplazó el juicio de apelación para el lunes 29 de mayo, en el cual se revisará la condena de dos años de prisión suspendida y el pago de una indemnización económica de un millón de pesos a la familia de la víctima. Esta condena fue impuesta por un tribunal de primera instancia en el año 2014.

Cabe destacar que Taveras había sido detenido previamente por cargos de agresión sexual contra su pareja, Amelia Alcántara. Como medida de coerción, se le impuso una fianza de RD$300,000.