SANTO DOMINGO.- Con "cocaina" en un bolsillo y una pistola al cinto, Manuel Alcides Peña (a) Chemín, de 31 años, fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en relación a una investigación que realiza la agencia sobre expendio de narcóticos en la calle Patria Mirabal, del sector capitaleño de Gualey.

Chemín llevaba específicamente 25 gramos de un polvo blanco con todas las carecteristicas de cocaína en el bolsillo delantero del pantalón, además de una pistola sin marca, calibre 9 milimetros y cinco capsulas para la misma, arma que el imputado usaría en sus actividades ilícitas.

El apresamiento de Charmin es parte de 153 operativos y cuatro allanamientos antidrogas practicados en las últimas 24 horas a nivel nacional por la DNCD, con un balance de 61 personas detenidas y el decomiso de 129 porciones presuntamente de cocaína, 216 de marihuana y tres de crack.

El poder de los detenidos, los miembros de la DNCD y fiscales adjuntos actuantes también ocuparon una libra y media y dos plantas de marihuana, 16 celulares, cuatro motocicletas y una juca.

En el sector Pueblo Nuevo, de Baní, miembros de la DNCD que buscaban a un tal Kento, ocuparon una mata de marihuana con una altura 4.5 pies, logrando escapar un individuo que se encontraba allí, identificado como Alexis Peña.

Otra mata de marihuana, aunque de menor estatura, y 14 porciones de ese vegetal, decomiso la DNCD en la calle Carretera de Mendoza, sector Villa Faro, Santo Domingo Este, donde fue arrestado Joelvi Jesús Manzueta, de 24 años.

Arismendy Jiménez, de 25 años, fue detenido en la calle La Cañada, del sector Barrio Nuevo, en la ciudad de Barahona, por la posesión de 39 envolturas supuestamente de marihuana.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.