Voluntariado Bancentraliano dona RD$400,000 pesos como aporte al Gran Teletón de UNICEF ‘Juntos por la niñez’

La actividad tiene como propósito reunir fondos para proteger la salud de infantes y adolescentes en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), hizo donación de RD$400.000 pesos como aportación a la actividad solidaria Gran Teletón de UNICEF ‘Juntos por la niñez’, fondos que contribuirán a proteger la salud de la infancia y la adolescencia más necesitada de la República Dominicana.

De esta forma, el Voluntariado Bancentraliano se sensibiliza con el importante esfuerzo de UNICEF a través de sus programas de salud, nutrición, educación, protección contra todo tipo de violencia e inclusión social.

Uno de los objetivos primordiales del Gran Teletón 2023 es disminuir el impacto negativo de situaciones sanitarias y sociales que se producen en la niñez y familias en nuestro país. Del mismo modo, los recursos recolectados a través de este evento se destinarán a los programas que buscan reducir la mortalidad materna y neonatal, prevenir la violencia hacia niños y niñas, detectar y tratar la desnutrición aguda infantil, y reducir el embarazo adolescente y las uniones tempranas de niñas con adultos en la nación dominicana.

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de niños, niñas y adolescentes en 190 países y territorios, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos.

El Voluntariado Bancentraliano (VB) es una institución vinculada del BCRD integrada por funcionarios, empleados y pensionados que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente, mediante el ejercicio de la generosidad humana y el cuidado de nuestro patrimonio natural.