De

Santo Domingo, República Dominicana.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque calificó este lunes en su cuenta de Twiter, como un atropello del gobierno, el no querer dar trabajo a  personas con  35 y 40 años de edad.

"El gobierno debe parar el atropello de no emplear gente con más de 35 y 40 años! Esta práctica es inconstitucional, inhumana y conspira contra la integridad nacional", dijo el expresidente del Senado en su red social.

¿Cómo progresará RD solo con el grupo de 15-35 años, apenas 17% del país?, se preguntó.

La reacción del dirigente político se produce varios meses después de que la Asociación de Administradores de Gestión Humana (Adoarh) indicó que es una realidad que al profesional y talento dominicano de más de 35 y 45 años se le complica conseguir un empleo en República Dominicana, cuando eso está prohibido por la ley y por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

El presidente de Adoarh, Emmanuel Blanc, dijo que no entiende porque se hace esa exigencia si eso está prohibido por ley.

Sostuvo que, “un sesgo” del que los responsables de Recursos Humanos no se van a quitar responsabilidades y por eso la nueva gestión de Adoarh en un mundo cambiante como el actual no va a sustraerse y tiene como punto de interés dentro de su plan estratégico trabajar con las empresas que tienen que tener conciencia del talento senior.

“Es una realidad que al profesional, al talento de más de 45 años se le complica acceder a oportunidades de trabajo. La edad es la mayor discriminación en el mercado dominicano y eso es ilegal”, puntualizó.