Redacción Internacional.- En una explosión en Luhansk, un ministro impuesto por Rusia, Ígor Kornet, resultó herido y se encuentra en estado grave.

Según los informes de los medios rusos, se trató de un atentado y actualmente se encuentra en cuidados intensivos. Kornet, quien ocupaba el cargo de Ministro del Interior en el territorio ucraniano ocupado, tenía conflictos internos con un ex gobernador de la región que actualmente reside en Moscú.

El ministro interino del Interior de la región de Luhansk, anexionada por Rusia en septiembre pasado, Igor Kornet, resultó herido este lunes como consecuencia de una explosión en el centro de la capital provincial, según la agencia rusa TASS.

El estado de Ígor Kornet es “grave”. “Fue un atentado. Está en cuidados intensivos”, añadió la agencia.

TASS indicó previamente, según fuentes de las agencias de seguridad, que había fallecido un hombre, dato que las autoridades no han confirmado hasta el momento.

El gobernador interino de Luhansk impuesto por Rusia, Leonid Pásechnik, señaló en su canal de Telegram que al menos siete personas resultaron heridas en la explosión.