El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá para el 20 de junio el juicio de fondo  en contra de Alexis Medina Sánchez y  demás implicados en el caso Antipulpo.

Santo Domingo, República Dominicana .- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá para el 20 de junio el juicio de fondo  en contra de Alexis Medina Sánchez y  demás implicados en el caso Antipulpo.

La magistrada Clarivel Nivar emitió un auto fijando la fecha para el 20 de junio en contra de los encartados en el entramado de corrupción administrativa, a quien también deberá citar a la defensa de los imputados, a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), los abogados que representan al Estado Dominicano y a la Fundación Alfredo Nobel, que figura como querellante.

El tribunal fue apoderado por la presidenta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Ingrid Fernández, mediante un sorteo aleatorio computarizado. El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, dictó auto de apertura a juicio de fondo en contra de Alexis Medina Sánchez y los demás implicados en el caso Antipulpo.

También  fueron enviados a juicio los imputados Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Antonio Florentino Méndez, Rigoberto Alcántara Batista, José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Arodi Valenzuela Matos, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny.

Igualmente, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Cristian Manuel Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y su esposa Paola Mercedes Molina Suazo, José Dolores Santa, Wacal Bernabé.

Las pruebas tienen validez para ser presentadas en la etapa de fondo; pero aún no indica que sean necesariamente culpables. El juez tomó la decisión al rechazar varios incidentes de inadmisibilidad, de incompetencia, de nulidad de la acusación y de inconstitucionalidad de los abogados de los imputados que buscaban la anulación de la acusación del ministerio público.