HAITI.-  Un reciente informe de Unicef ha revelado que la violencia en Haití ha aumentado en un 30% la tasa de desnutrición severa en niños. La crisis de desnutrición en Haití se ha visto agravada por una serie de factores, incluyendo el clima, la falta de acceso a servicios de salud y alimentos, y un brote persistente de cólera. Este último ha sido especialmente devastador para los niños que ya sufren de desnutrición aguda severa, ya que los síntomas del cólera, como la diarrea y los vómitos, pueden provocar una rápida deshidratación y empeorar aún más su estado de salud.

Además, la violencia en el país ha provocado el desplazamiento de miles de personas, lo que ha agravado aún más la crisis de desnutrición. Los niños desplazados son particularmente vulnerables, ya que a menudo carecen de acceso a alimentos adecuados y servicios de salud.

La situación en Haití es crítica y requiere una acción urgente. Unicef y otras organizaciones internacionales están trabajando para proporcionar alimentos y servicios de salud a los niños afectados por la desnutrición y el cólera. Sin embargo, se necesita más apoyo para abordar las causas subyacentes de la crisis, incluyendo la violencia y la inestabilidad política en el país. Solo mediante la colaboración y el compromiso de la comunidad internacional se podrá lograr un cambio real y duradero para los niños de Haití.