Santo Domingo, República Dominicana.-Igual que la defensa asumida por exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) imputados en Operación Calamar, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alega que el partido de gobierno encabezado por el mandatario Joe Biden, lleva a cabo una "persecución política" en su contra.

Trump ha comenzado a criticar al juez encargado de su caso, horas después de conocerse su imputación, asegurando que lo "odia" y que ha sido en realidad elegido por los fiscales.

Un gran jurado de Nueva York votó el jueves por la tarde imputar a Trump en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio. Trump alega "persecución política". Eso mismo hicieron los del partido morado.

Joe Biden dice que no tiene comentarios sobre lo dicho por Trump, y en el caso Calamar, el gobierno dominicano ha dicho que Operación Calamar es un caso eminentemente judicial

El presidente estadounidense, Joe Biden, se negó este viernes a comentar sobre la imputación al exmandatario Donald Trump, quien lo acusó de llevar a cabo una "persecución política" en su contra.

En la Casa Blanca y antes de subir al Marine One, el helicóptero presidencial, rumbo a Misisipi, el presidente fue preguntado con insistencia por la prensa, pero se negó a responder.

"No tengo comentarios sobre Trump", dijo, en su primera referencia directa al tema después de que un gran jurado de Nueva York votara el jueves por la tarde imputar a Trump en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio.

Trump se convirtió así en el primer expresidente estadounidense imputado por delitos criminales.

Tras conocerse la noticia, el exmandatario republicano afirmó a través de un comunicado que se trata de una muestra más de la "caza de brujas" a la que es sometido y acusó al Partido Demócrata de Biden de "utilizar la Justicia como arma para castigar a un oponente político".

"Se va a volver masivamente contra Joe Biden", afirmó.

El caso de Stormy Daniels no es el único proceso en el que el polémico Trump, de 76 años, se ha visto envuelto, y de hecho tiene varios abiertos por delitos de tipo político, económico y sexual.

Trump, que en noviembre anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, puede ver sus objetivos políticos seriamente obstaculizados si prosperan algunos de estos casos pendientes.

Con información de EFE