La J", fue identificado como líder de una empresa criminal asociada con el tráfico de drogas en la región oeste de Puerto Rico.

SAN JUAN.- La Fiscalía Federal en Puerto Rico informó este miércoles de la detención de Jonathan Martínez alias "La J", presunto narcotraficante fugitivo que operaba en la costa oeste de la isla caribeña.

"Martínez, alias "La J", fue identificado como líder de una empresa criminal asociada con el tráfico de drogas en la región oeste de Puerto Rico", precisó en un comunicado Marshal Wilmer Ocasio.

"La J" fue detenido a las 13.00 hora local (17.00 GMT) en la urbanización Vega Dorada, en el municipio de Vega Alta en el norte de la isla, y se le incautaron armas y narcóticos, según el comunicado difundido por las autoridades.

"Con esta detención seguimos enviando un mensaje a fugitivos que creen que pueden evadir la Justicia y aterrorizar a nuestras comunidades", aseveró Ocasio.

Más de 25 homicidios están presuntamente relacionados con la organización vinculada al detenido.

Martínez era buscado por una orden de arresto por violación a probatoria emitida el 16 de marzo de 2021.

Anteriormente había sido acusado por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y había sido condenado por un delito de asesinato y por un robo que interfirió con el comercio interestatal.

"La cuestión no es cuándo o dónde vamos a capturarlos, sino que es una cuestión de tiempo que los atraparemos y los llevaremos ante la Justicia", sentenció Ocasio.

Las incautaciones de droga son frecuentes en las costas de Puerto Rico, cuyo gobernador, Pedro Pierluisi, solicitó el pasado noviembre al Gobierno de EE.UU. más ayuda para combatir el narcotráfico.