Santo Domingo, República Dominicana.- Los jugadores agentes libres Juan Francisco, Jumbo Díaz, Juan Carlos Pérez y otros que están en esa misma condición, no han sido contratados por ninguno de los equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Dominicano (LIDOM) hasta el momento.

Sin embargo, en el caso de Juan Carlos trascendió que se quedaría con su equipo orginal de las  Aguilas Cibaeñas, y que su problema fundamental no es de dinero, sino reclamo del capitán del equipo para que les den mayor oportunidad de juegos, debido a que en las últimas dos temporadas ha sido relegado a la banca, cuando todavía puede producir en esta liga.

Otros peloteros en la agencia libre que hasta el momento no han conseguido contratos son, Diego Goris, Alfredo Marte, Melki Mesa, Eury Pérez, entre otros.

Image result for Juan Francisco Una buena cantidad de peloteros agentes libres han ido a parar a los conjuntos de los Toros del Este, con al menos nueve, y Leones del Escogido, equipos que desde que inició la fecha de contrataciones dan la sensación de estar en una competencia por conseguir la mayor cantidad.

En el caso de las Aguilas Cibaeñas y Los Tigres del Licey han retenido una buena parte de sus jugadores, mientras que las Estrellas Orientales han tenido la peor suerte, debido a que ninguno de los agentes libres quisieron quedarse en el equipo de San Pedro de Macorís, dicho por su propio gerente general.

Los Estrellas tampoco ha podido hacer nuevas contrataciones, exceptuando el caso del cerrador Neftalí Feliz, de las Aguilas Cibaeñas, que pasó a sus filas. Los agentes libres no quieren quedarse ni quieren ir de otros equipos.

Se comenta de manera extraoficial que algunos jugadores han logrado conseguir buenos montos con sus nuevos conjuntos, contándose el caso de Junior Lake, que se habría convertido en el mejor pagado con un salario mensual cercano a los dos millones de pesos y un contrato de dos años con los Leones del Escogido.

Los salarios en esta liga son atribuidos a fuentes, debido a que los equipos y jugadores rehusan revelar los montos envueltos en los contratos, contrario a como sucede en otros circuitos y del béisbol de Grandes Ligas.