Los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, en su sentencia establece que la sentencia objeto del recurso de apelación fue dictada conforme a derecho y que no carecía de falta de motivaciones como establecieron los abogados de los imputados.

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do).- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, confirmó en todas sus partes la sentencia, dictada a los imputados Harold Ferreras Ruiz también conocido como Maco y Deury Trinidad Dotel, conocido como El Chivo, por el crimen de asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo agravado, en perjuicio del Sargento de la Armada de República Dominicana Juan Luis Pimentel Roa.

Fueron condenados a 30 años en la cárcel del 15 de Azua, la misma sentencia condena también al imputado Jairo Mejía Mejía conocido como El Jeffrey a cumplir la pena de 20 años de prisión, por violación de los artículos 265,266,379 y 385 del Código Penal Dominicano.

Los jueces de la referida Cámara, en su sentencia establece que la sentencia objeto del recurso de apelación fue dictada conforme a derecho y que no carecía de falta de motivaciones como establecieron los abogados de los imputados.

El extinto Sargento de la Armada fue asesinado momentos en que los hoy condenados realizaban un robo a mano armada en el sector de la ciénaga del Distrito Nacional, en el cual resultó mortalmente herido, hecho ocurrido el 4 de octubre del año 2020.

Los familiares del occiso manifestaron su conformidad con la decisión del Tribunal, así como el trabajo realizado por su abogado Josué Hiraldo Cruz.