Santo Domingo, República Dominicana.- El equipo de los Toros del Este, de La Romana, habría contratado los servicios de los jugadores Wester Rivas, Ronny Rodríguez y Aneury Tavarez, quienes no lograron un acuerdo salarial con su antiguo conjunto, quedando en libertad de negociar con cualquiera otro de la pelota local.

Según fuente, los Toros acordaron un contrato de dos años con Rivas y Rodríguez, por un salario de 1.4M y 1.M al mes, respectivamente, mientras que el de Tavarez será por solo un año, con un monto de 1.1 M al mes.

Rivas pertenecía a los Gigantes del Cibao, Rodríguez y Aneury Tavarez a las Aguilas Cibaeñas, y en adición al monto mensual acordado con su nuevo equipo, estos jugadores recibirán incentivos por su desempeño y otras comodidades.

El equipo de los Tigres del Licey también dejó en libertad a varios de sus peloteros, con lo que no logró un acuerdo salarial, contándose entre ellos a Yermín Mercedes y Esmil Rogers.

Los jugadores de los equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con 8 años de servicio, viven una nueva etapa de su carrera con el nuevo sistema de la agencia libre que entró en vigencia a partir del 15 de este mes de marzo.

Si en esa fecha no lograron un acuerdo salarial con su antiguo equipo quedan en libertad para negociar con cualquiera otro de la LIDOM.