Santo Domingo, República Dominicana.- El equipo dominicano hizo sentir su ofensiva este lunes derrotando 6-1 al conjunto de Nicaragua para obtener su primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol, al compás de 12 indiscutibles, donde Juan Soto y Manny Machado se fueron para la calle.
Soto conectó un kilometrico cuadrangular, luego agregó un indiscutlble, mientras que Machado también se fue para la calle, para liderar una ofensiva de la República Dominicana.
Soto conectó indiscutible, cuadrangular y anotó tres carreras, encabezando la ofrensiva del cojunto dominicano.
Eloy Jiménez, Julio Rodríguez, Rafael Devers y Francisco Mejía también produjeron una vuelta cada uno, en un LoanDepot Park con 31,696 fanáticos presentes, para ayudar a la República Dominicana a mejorar su marca del Clásico a 1-1.
El martes se enfrentan a Israel.
Los dominicanos atacaron rápido en el mismo primer episodio, cuando Soto abrió con un indiscutible y, luego de dos outs, Rafael Devers agregó un doble remolcador que puso el juego 1-0.
En el tercero, Soto y Devers se embasaron por transferencia, mientras que Eloy Jiménez impulsó a Soto con hit al prado izquierdo para la segunda carrera quisqueyana.
Los dominicanos duplicaron la dosis en el cuarto, con sencillos consecutivos de Willy Adames y Jeimer Candelario. Francisco Mejía agregó otro imparable al jardín central que llevó a Adames hasta la goma y Julio Rodríguez pegó uno al izquierdo para poner el juego 4-0.
El batazo de cuatro bases de Soto, con las bases limpias se produjo en el sexto.
Se espera que Soto no abra como titular el martes, por las restricciones que establecieron los Padres de San Diego en la forma que puede ser usado por el equipo dominicano.
Un episodio más tarde, Machado conecto otro jonrón descomunal (su segundo de por vida en el Clásico) para ampliar la venta quisqueyana.
El abridor dominicano Cristian Javier trabajó cuatro entradas en blanco, tolerando dos indiscutibles y con cuatro hombres abanicados, pero salió sin decisión por no completar los cinco capítulos reglamentarios para optar por la victoria.
El relevista Diego Castillo se ocupó del quinto episodio sin inconvenientes para registrar el primer triunfo quisqueyano. Rafael Montero lanzó el sexto, César Valdez trabajó un episodio y dos tercios y aceptó una carrera, ayudando a descansar el bullpen. El lanzallamas Luis García retiró los últimos cuatro outs del partido para sellar la victoria.
Por su parte, Elián Miranda, con un sencillo en la octava entrada, impulso la única carrera por parte de Nicaragua, para colocarlos 1-6.
La derrota fue para JC Ramírez (0-1) con dos entradas y dos tercios en las que aceptó dos hits y dos carreras, incluyendo una limpia, con dos boletos y un abanicado.
El dominicano Roansy Contreras está programado para abrir el partido del martes contra Israel, a las 7 de la noche.
Juan Soto haciendo su debut como primer bate en la alineación, disparó sencillo y después voló la base para anotar la de la quiniela para los dominicanos con doblete Rafael Deber, Más adelante Soto volvió a ponerse en circulación con una base por bolas y tras otro pasar un sencillo de los Jiménez lo mandó al Pentágono para segunda carrera
Con información de diariolibre.com