Redacción Deportes. - Murió en la tarde de este lunes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el reconocido scouts cubano Rafael Ávila, considerado como uno de los más grandes que ha tenido el beisbol profesional dominicano y latino durante más de 6 décadas.

Ávila falleció a los 92 años de edad, padecía de alzheimer hace unos años y residía en Pembroke Pines, en las afueras de Miami, Florida.

Al cubano Ávila, le sobreviven su esposa Gloria y sus hijos Rafael y Alberto (Chungo). Este último fue pelotero profesional y gerente de los Tigres de Detroit por espacio de 6 años, hasta el año pasado.

Ávila fue gerente y manager interino del Licey, y una leyenda dentro de la organización de los Dodgers. Firmó decenas de peloteros dominicanos y latinos, incluyendo a los hermanos Ramón y Pedro Martínez (Salón de la Fama de Cooperstown).

Fue una leyenda dentro de los Dodgers de Los Angeles, fundó y construyó en 1987 la primera academia de Grandes Ligas en el país, con el apoyo de su amigo Peter OMalley, ex dueño de los Dodgers.