Destinan RD$1,600 millones para reconstrucción de calles, aceras y contenes en San Isidro y San Luis.

Presidente Abinader y ministro Deligne Ascención inauguran Centro de Atención con una inversión de RD$62 millones

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella, director).- El presidente Luis Abinader junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inauguró este domingo un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en El Majagual, Sabana Perdida, con una inversión de RD$62 millones, que beneficiará a 250 infantes.

(El mandatario también inauguró otras obras en la provincia Santo Domingo, luego de su retorno de Miami, Estados Unidos)

Ascensión explicó que el centro tendrá 10 aulas para niños y niñas menores de cinco años, incluyendo un módulo de dos espacios para lactancia materna.

De su lado la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI, Yanina Torres, agradeció el compromiso asumido por el presidente Abinader para dar bienestar a la primera infancia y a las familias dominicanas.

"La apertura de este CAIPI se traduce no solo en beneficio de cada niño y niña que va a recibir atención directa sino también en cientos de familias que podrán tener mayor tranquilidad sabiendo que sus hijos estarán aquí cada día alimentados y bien cuidado".

En nombre de la comunidad hablo la señora Silvia Sierra Méndez quien valoró el gran empeño del presidente Abinader y su esposa la primera dama Raquel Arbaje en cuidar a la niñez dominicana.

Reconstrucción de calles, aceras y contenes

Asimismo, con una inversión superior a los RD$1,600 millones, el presidente Abinader junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de calles, aceras, contenes y drenajes que beneficiarán a más de 100 mil familias.

Los sectores intervenidos corresponden al Sector El Bonito, San Isidro Arriba y San Luis, los cuales tenían más de 40 años en espera de su intervención.