Hay una inmensa cantidad de personas que creen ser buenos conductores. Hoy quisimos traer un desafio visual que pondra a prueba su conocimiento sobre el manejo, en el cual deberas encontrar la solucion a un atascamiento, rapidamente y de una sola vez. Utiliza todos tus conocimientos para poder conseguirlo.

En la ilustracion que te dejaremos aqui abajo podras ver 3 vehiculos, uno se encuentra circulando por la calle perpendicular y tiene la intencion de girar hacia a la izquierda en la avenida, la cual es de doble sentido. El segundo de los vehiculos se encuentra en el carril derecho y su intencion es girar hacia la derecha, y el tercero, ubicado en el carril izquierdo, queriendo seguir por el carril que viene.

De la misma manera que miles de personas que han intentado esta prueba de habilidad, tendras que pensar bastante. Muchos lograron acertar, aunque muchos otros no han podido resolver correctamente este desafio.

En esta ocasion, deberas indicar cual de los 3 vehiculos de la imagen tiene prioridad de paso. Presta atencion a todos los elementos que figuran en la ilustracion, lo que tambien incluye a la señal de transito que uno de los conductores tiene que respetar. Si tu deseo es conocer que tan buen conductor eres, intenta resolver este acertijo.

Para confirmar que eres un buen conductor, deberas dar con la unica respuesta posible que tiene este desafio visual. En el caso de errarle, lo que te recomendamos es que releas las leyes de transito para que puedas estar seguro de como actuar si te encuentras en una situacion parecida a la de la imagen cuando conduces por la ciudad.

Conforme a las leyes de transito, tienes que tener en cuenta que lo que indica la ley es que, aunque se trate de una situacion que puede generar confusion, ya que hay un vehiculo a la derecha de cada uno de los tres y por esa razon, deberian dejarle el paso, debes tener en cuenta el resto de los factores que se ven en la imagen.

En el caso de este acertijo, el auto numero 2 es el unico que sigue su camino, siendo el primero de los tres que debe avanzar. Despues le seguira el numero 3, aunque hay que tener en cuenta que debe detenerse completamente, ya que es el unico que debera dobla hacia la izquierda para ingresar en otra calle.

Ultimo pero no menos importante, avanzara el vehiculo numero 1, que se encuentra en una calle con la señal de «Ceda el paso» en la interseccion, lo que hace que deba esperar a que el resto de los vehiculos siga su curso antes de poder seguir el suyo propio. Esto deja que la respuesta correcta es 2 – 3 – 1. Si respondiste de esta manera, es porque eres un buen conductor.