ENCUENTROS PENDIENTES:

Miércoles 11 enero: Aguilas-Estrellas en Santiago ...Gigantes y Licey en la Capital.

Jueves 12 de enero, de ser necesario: Aguilas-Licey en Santiago...Gigantes y Estrellas en SPM

Viernes 13 de enero, de ser necesario: Aguilas-Gigantes en SFM...Licey-Estrellas en SPM

Santo Domingo, República Dominicana.- Mientras los equipos de las Estrellas Orientales y Tigres del Licey están cerca de la clasificación en el Round Robin, Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, se encuentran al "borde del precipicio", luego de perder sus importantes compromisos del lunes, y se caen hasta con una brisita.

Pero cabe la pregunta de si luego de esas derrotas tienen alguna posibilidad de clasificar. Y la respuesta es SÍ, aunque difícil, matemáticamente puede suceder.

Veamos:

Los Tigres del Licey, que "masacraron" el picheo de las Aguilas y ganaron su compromiso del lunes 12 carreras por 5 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, comparten el primer lugar con las Estrellas Orientales, que también vencieron 5-2 a los Gigantes.

Luego de ese partido el standin es el siguiente: Estrellas y Licey 9-6 en partidos ganados y perdidos. Aguilas y Gigantes 6-9

Entonces, la única posibilidad que tienen Aguilas o Gigantes de clasificar en un segundo lugar empatado con otro equipo, es si uno de los dos gana tres partidos seguidos y Estrellas o Licey pierde esa misma cantidad. NO hay otra forma.

Este miércoles se reanuda el Round Robin, con partidos en el estadio Cibao, de Santiago, donde las Aguilas enfrentarán al conjunto de las Estrellas. Si el equipo amarillo pierde sale automáticamente de competencia y el equipo de San Pedro de Macorís, logra la clasificación. Si el conjunto de Santiago gana sigue con vida.

Esa mismo día, Licey recibe la visita de los Gigantes. Si el equipo azul gana, clasifica, si pierde los Gigantes mantienen esperanza.

Si el miércoles se produce una derrota de Aguilas y Gigantes, esos dos equipos tienen que pensar en un nuevo octubre y recibir el más sentido pésame. Pero si los dos, o uno de ellos gana, siguen con vida, y si eso sucede entonces, el Round Robin podría terminar el jueves.

El partido del miércoles para las Aguilas y Gigantes es de "vida o muerte". Repito: si pierden todo habrá terminado. Si los dos o uno de ellos gana, siguien con posibilidad matemática.

Si las Aguilas y Gigantes ganan los encuentros del miércoles y jueves, contra las Estrellas y los Tigres, respectivamente, el Round Robin se decidiría el viernes en el último día de la serie, y sería de "espanto y brinco".  Aguilas y Gigantes esperan que suceda ese milagro.

PARTIDOS PENDIENTES Y POSIBILIDADES

Miércoles 11 enero: Aguilas-Estrellas en Santiago ...Gigantes y Licey en la Capital.

(Si ganan Aguilas y Gigantes 7-9           Pierden Estrellas-Licey 9-7

Jueves 12 de enero de ser necesario: Aguilas-Licey en Santiago...Gigantes y Estrellas en SPM

(Si ganan Aguilas y Gigantes (8-9)      Pierden Estrellas-Licey 9-8

Viernes 13 de enero de ser necesario: Aguilas-Gigantes en SFM...Licey-Estrellas en SPM

(Si ganan las Aguilas 9-9 segundo lugar     Si gana Licey 10-8  (primer lugar)  Estrellas 9-9 2do lugar

(Si ganan los Gigantes 9-9 segundo lugar   Si ganan Estrellas 10-8 (Primer lugar)  Licey 9-9 2do lugar

La Serie puede terminar el mismo miércoles si ganan Estrellas y Licey, en caso contrario se jugaría el jueves